En los anticipos regionales de ayer

Universitario jugará por el quinto puesto

César Miño

[email protected]

Tal como se anticipara, con motivo de la presentación de Los Pumas ante los Springboks en Mendoza y el desarrollo de la Final Four que se llevaba a cabo esta tarde en Rosario, ayer se anticiparon los encuentros correspondientes a la jornada inaugural del ordenamiento final del quinto al octavo puesto del Regional del Litoral 2012.

En el Parque del Independencia, el Club Universitario de Santa Fe consiguió un valioso triunfo ante Gimnasia y Esgrima de Rosario, por 20 a 17, adquiriendo de ese modo el derecho de disputar el encuentro por el quinto puesto.

El cotejo disputado en la ciudad de Rosario fue refereado por el rosarino Maximiliano Tempesta y tuvo un desarrollo intenso y equilibrado. Tal como lo describió el head coach del equipo santafesino, Guillermo Signorelli, en diálogo con El Litoral.

* “Empezamos mejor, a partir de una buena obtención y control de la pelota. El scrum fue uno de los puntos altos, además de la predisposición que siempre tuvo el equipo para intentar manejar los ritmos del partido. Tras un primer tiempo favorable a por 12 a 5, en el segundo mejoró mucho GER, que terminó viniéndose con todo en el tramo definitorio. En esas circunstancias, una vez más la muy buena organización defensiva y la actitud de los chicos resultaron fundamentales para mantener la victoria”.

Universitario Santa Fe alistó a: Nicolás Mattei, Franco Ingaramo (Tomás Campanella) y Lucas González; Alejandro Martorell (Jonatan Magán) y EmilianoVillalba (César Bernasconi); Juan Manuel Rivero, Francisco Milo y Gastón Borlle (Matías Fernández); Nicolás Milo y Mariano Bianchi; Federico Louteiro (Alan Lerche), Agustín Zalazar, Pablo Borsotti, Lautaro Recamán y Agustín Bruzzone (capitán).

Los tantos santafesinos llegaron a través de tries de Borlle, Louteiro y Rivero; más un goal y un penal de Bianchi. Los rosarinos, merced a tres ensayos y un goal.

En la capital entrerriana

En lo que respecta al restante cotejo, disputado en el Parque General Urquiza de Paraná, con el referato del entrerriano Jorge Caíno, culminó con el ajustado éxito del club Atlético Estudiantes por 13 a 12 ante CRAI, merced a un drop anotado prácticamente sobre el epílogo del equilibrado e intenso desarrollo.

CRAI alistó a: Mario Panicali (Jerónimo Martínez), Juan Chemes y Emanuel Piermarini; José Echagüe y Ramiro Reyna (Patricio D’Hertelendy); Juan Ignacio Ninín, Ignacio Giombi (Augusto Lanteri) y Joaquín Reynoso; Alejandro Capobianco y Salvador Damiani; Juan Manuel Fernández, Pablo Brusa (capitán), Mario Salva, Ignacio Alejandro Haeffelli (Estanislao Reyes) y Francisco Escobar Cello.

Head Coach: Víctor Martín Brusa.

Los tantos santafesinos llegaron merced a tries de Panicali y Escobar Cello; más un goal de éste último. Para los paranaenses hubo un ensayo, un goal, un penal y un drop.

En otro orden, ayer Duendes Rugby Club se consagró campeón en Pre Reserva, al derrotar en la definición a Jockey Club de Rosario por 23 a 14, en cotejo arbitrado por el rosarino Diego Raviculé.

El otro estamento

Ayer también se llevaron a cabo los partidos de la séptima fecha de la zona Reclasificación del Regional 2012, con lo cual se completó el tramo correspondiente al ordenamiento inicial del segundo y tercer estamento del interuniones del año venidero.

En Ibarlucea, con el referato del rosarino Juan Pablo Spirandelli, La Salle venció a Logaritmo por 24 a 21; mientras que en Fisherton, con el control del rosarino Fernando Guerrero, Los Caranchos derrotó a Los Pampas Rugby Club de Rufino por 54 a 17.

Por su parte, en el Parque de la Independencia, Paraná Rowing Club superó al Club Atlético Provincial por 22 a 20, con el arbitraje del rosarino Alejandro García; en tanto que en Rafaela, CRAR derrotó a Tilcara por 24 a 13, con el control del entrerriano Diego Dlugovistzky.

posiciones reclasificacion 2012.pdf