Torneo 3 Provincias

Villa Dora define con CAE

Esta noche se enfrentan en el partido decisivo, tras haber derrotado en semifinales a San José y San Martín de Formosa, respectivamente.

Villa Dora define con CAE

Por el título. Villa Dora apuesta a ganar este certamen y de ese modo seguir creciendo. Foto: Mauricio Garín

 

Luis Gudiño

[email protected]

El Súper 4 del Torneo 3 Provincias de Vóleibol tuvo un muy buen comienzo para Villa Dora, el representantante santafesino, que derrotó en tres sets al equipo entrerriano de San José y pasó a la final, donde hoy a las 20 se medirá con Estudiantes de Paraná, en el gimnasio del club de Guadalupe Centro.

En el primer turno, las chicas de la capital enterriana protagonizaron con las formoseñas un partido durísimo. Estaban dos sets arriba, luego de ganar 25-18 y 25-16 con comodidad. Pero las formoseñas, que ya tienen experiencia en ligas nacionales y cuentan con muy buenas jugadoras, lograron igualar en 25-27 y 25-16, para ir al tie break, donde Estudiantes recuperó su nivel y se impuso 15-11.

Posteriormente, Villa Dora salió decidido a ganar rápidamente su partido: con un juego efectivo y potente se llevó el primer set por 25-12, en base a una excelente actuación de su armadora “Chechu” Ramírez, y las imparables Julia Benet y Maira Wastergaad.

En el segundo chico, las cosas continuaron igual, con las locales imponiendo sus saques, bloqueos y certeros remates, sobresaliendo el oportunismo y sutilezas de Karina Suligoy, y la efectividad de Valeria Bravin y la correntina María Elena Romero. Las locales ganaron 25-19.

El tercer set fue el más disputado. San José puso todo para vender cara su derrota y luchó cada tanto a morir, por lo que le costó un poco más a las santafesinas imponer su juego; sin embargo, en los momentos clave aparecieron sus individualidades para sacar la ventaja necesaria.

Cecilia Ramírez fue fundamental aportando muchos puntos de saque; mientras que Watergaad y Suligoy se las ingeniaron para sumar puntos vitales y así lograron el set y el partido por 25-20.

LA FOTO /// Hockey

CAE sigue ganando

Villa Dora define con CAE

Este fin de semana se disputaron sólo partidos atrasados del torneo Dolores Niel, reservado para damas. Estudiantes de Paraná venció a El Quillá por 1 a 0; mientras que Talleres igualó con Banco Provincial 1 a 1. En quinta división, La Salle se impuso a CRAI por 6 a 2. Foto: Mauricio Garín

Beach Volley

El santafesino Lisandro Rouzic junto al rosarino Mateo Iwanowski, jugarán el Mundial Juvenil de Beach Volley que tendrá lugar en Halifax, Canadá. El miércoles venidero se harán las entrevistas preliminares y la reunión técnica general; mientras que el jueves 30 empezará el cuadro principal. Los argentinos estuvieron en el Mundial de Menores 2011 realizado en Umag (Croacia), donde se ubicaron novenos.

/// el dato

/// SÍNTESIS

Villa Dora 3

San José 0

Cancha: gimnasio Villa Dora.

Árbitros: Daniel Astrain y Pablo Pérez.

Villa Dora: Cecilia Ramírez, Karina Suligoy, Julia Benet, Valeria Bravin, Maira Wastegaad y Valentina Galeano (L). Luego ingresaron María Elena Romero, Agostina Tello, Claudia Gauchat, Daniela Postai y Lorena Bravin.

DT: Lorena Góngora

San José: María Belén Larroza, Noel Ruba Pandulli, Camila Bonini, Juliana Cot, María José Hoet y Antonella Tabarez (L). También jugaron Aldana Denis, Viviana Palacios, Belén Farabello, Alien Truffa, Florencia Alvarez y Ayalén Rolandria.

DT: Gabriel Truffa