de volea

US Open

Los argentinos Guido Pella y Guido Andreozzi quienes llegaron al cuadro principal del US Open 2012 desde la Qualy, debutarán mañana ante el ruso Nikolay Davydenko y el japonés Kei Nishikori, respectivamente. Por su parte, vale recordar que Juan Martín Del Potro y David Nalbandian se cruzarán en la primera ronda; mientras que Juan Mónaco debutará ante el español Guillermo García López; Carlos Berlocq ante el australiano Bernard Tomic y el correntino Leonardo Mayer ante el polaco Likasz Kubot.

En Winston Salem

El estadounidense John Isner defendió su título en el torneo de tenis de Winston Salem al derrotar al checo Tomas Berdych. Isner, décimo del ranking y tercer preclasificado, venció a Berdych, segundo favorito, por 3-6, 6-4 y 7-6 (9-7). El certamen de Carolina del Norte se jugó sobre cancha dura y repartió 553.125 dólares en premios, siendo el último en canchas duras.

En New Haven

La checa Petra Kvitova se consagró campeona del torneo de New Haven (Estados Unidos), al imponerse en la final a la rusa Maria Kirilenko. La checa, segunda favorita, se impuso a la séptima preclasificada, por 7-6 (11-9) y 7-5. El torneo se cumplió sobre cancha dura y repartió 637.000 dólares en premios. Challenguer

El tenista porteño Diego Schwartzman venció al santafesino Pablo Galdón por 6-2 y 7-5 y se consagró campeón del torneo Future de Rosario, que se desarrolló en el complejo de Guillermo Coria. El Future de Rosario se jugó sobre una superficie de polvo de ladrillo y repartió 10.000 dólares en premios.

En Italia

El tenista rosarino Renzo Olivo perdió ante al eslovaco Jozef Kovalik, por 6-1 y 6-4, quedando eliminado en la primera ronda de la Qualy del Challenger de Como, en Italia. Olivo cayó ante Kovalik (442) en una hora y 27 minutos de juego. En la segunda ronda, el eslovaco enfrentará al italiano Renzo Giustino, quien superó al austríaco Daniel Geib por 6-4, 5-7 y 7-5. El único argentino con un lugar asegurado en el cuadro principal es el cordobés Facundo Argüello. El certamen se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 30.000 euros en premios.