Festival de Invierno de Chamamé

De la Redacción de El Litoral

El trío del pianista y acordeonista Néstor Acuña, las voces de Juan Quintero y Luna Monti y el bandoneón de Tilo Trevisán fueron protagonistas anteanoche de la inauguración del Festival de Invierno de Chamamé en el Teatro Juan de Vera de Corrientes, donde tendrá continuidad hasta hoy.

Este encuentro de música litoraleña invernal funciona como una suerte de anticipo de la Fiesta Nacional del Chamamé,que ofrecerá diez noches de energía y baile, del 9 al 20 de enero de 2013, en el anfiteatro Cocomarola de la capital correntina.

Dos músicos chaqueños, el acordeonista Lucas Monzón -quien volvió a presentarse hoy con su grupo Amandayé- y el cantor y guitarrista Miguel Tayara, abrieron la jornada con las suaves composiciones del reciente trabajo discográfico de Monzón, “Verde Profundo”, y las canciones de Tayara.

Luego llegaron emociones intensas, escapadas del piano y el acordeón de Néstor Acuña, un artista que acompañó a músicos tan diversos como Mercedes Sosa y la Bersuit, seduciendo al público gracias a una propuesta capaz de combinar los rasgos identitarios del chamamé con toques jazzeros en una perfecta alquimia.