Central Guadalupe

Proyectan la pavimentación de 41 cuadras

Es una iniciativa del municipio para hacer el asfalto y los desagües en la zona comprendida entre French, Larrea, Riobamba y avenida General Paz.

Proyectan la pavimentación de 41 cuadras

Reunión. El intendente José Corral presentó el proyecto de pavimentación a los vecinos del barrio.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los vecinos de Central Guadalupe recibieron la propuesta de mejoramiento vial de su barrio de boca del propio intendente José Corral. El proyecto para la zona delimitada por las calles French, Larrea, Riobamba y avenida General Paz comprende unas 41 cuadras, e incluye pavimentación, desagües y obras complementarias, con un presupuesto estimado en 23 millones de pesos.

En los encuentros que se realizaron en la Cooperativa Setúbal, el intendente remarcó: “La finalidad es llegar a un acuerdo entre todos. Aspiramos a que haya un alto acuerdo porque esto significa un esfuerzo para los vecinos, pero también es un esfuerzo presupuestario para el municipio”.

Por esa razón, antes de elevar el proyecto al Concejo para su aprobación, se abrió una posibilidad de consulta para todos los vecinos, que pueden dirigirse a la oficina descentralizada del Distrito Este (en el Prado Español), para obtener más información sobre la propuesta y expresar su opinión.

Los interesados pueden concurrir hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes de 8 a 18. “Esta instancia no reemplaza al Registro de Oposición que se abrirá oportunamente, pero estamos convencidos de que la mejor forma de realizar las obras es contando con la opinión de los vecinos. En las reuniones, se han manifestado mayoritariamente a favor de que se haga el pavimento y desagüe, porque es una obra largamente esperada en esa zona de la ciudad”, detalló el mandatario local.

En caso de acordarse la realización de la obra, los trabajos se llevarán a cabo a través del sistema de contribución de mejoras: el Municipio aportará el 30 % de los fondos, más lo correspondiente a lo que deberían abonar terrenos de Vialidad Nacional; el resto lo pagarán los vecinos.

Los beneficiarios podrán abonar un pago al contado, con un 20 % de descuento. Otra opción es un plan de hasta en 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, que contendrán un interés sobre saldos del 2 % mensual. Finalmente, el plan especial para jubilados y pensionados es de hasta 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con un interés sobre saldos del 2 % mensual. Igualmente, estarán disponibles planes de financiación especiales, previa solicitud.