El acto se realizará a las 11

Mañana se habilita el tercer tramo de la Circunvalación

El tercer y último tramo de la Circunvalación Oeste, que se ubica entre las Rutas Nº 70 y Nº 11, será habilitado oficialmente mañana lunes. Si bien ya es habitual el tránsito por ese sector, el gobernador Antonio Bonfatti oficiará un acto a las 11 a la altura del enlace con la Ruta Provincial Nº 70.

En total son 7,9 kilómetros que completan el recorrido de la nueva avenida y mejoran el acceso desde el norte a la ciudad capital. La avenida posee una longitud total de 22,5 kilómetros (16,5 kilómetros de autopista y 6 kilómetros de ruta de doble mano), 16 puentes y 14,5 kilómetros de distribuidores y colectoras, lo que demandó una inversión superior a los 157 millones de pesos. El 30 de mayo pasado se habilitaron los 14,6 kilómetros entre la calle Gorostiaga y la Ruta Nº 70.

Del acto inaugural de mañana, participarán, además del gobernador, el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider; el administrador de Vialidad, Juan José Bertero; los intendentes de Santa Fe, José Corral, y de Recreo, Mario Formento; y el senador provincial por el departamento La Capital, Hugo Marcucci, entre otras autoridades.

La ejecución de la nueva avenida de Circunvalación Oeste demandará una inversión de 180 millones de pesos, ya que todavía faltan terminar varios trabajos complementarios, e incluyó la construcción de terraplenes, lagos reservorios y estaciones de bombeo para prevenir los desbordes del río Salado. Con esta avenida, queda concluido el anillo de contención y defensa ante posibles desbordes del río.