la semana que pasó

La buena

Una canchita en Villa Oculta

El viernes se inauguró una canchita de fútbol en Villa Oculta. Se trata del potrerito de Horacio, un niño de 11 años que incontables veces pidió por un potrero. Juan Carlos Viña, un cantante de cumbia de Santa Rosa de Lima, más conocido como El Gitano, respondió el pedido del chico y la canchita en Villa Oculta se hizo realidad y, como querían los niños, ahora podrán jugar de locales.

50

años

cumplió el Centro de Observadores del Espacio el 22 de agosto. Se fundó en 1962, cuando los primeros satélites artificiales despertaban el interés de la opinión pública.

En la actualidad, el Code todavía congrega a los aficionados por la astronomía. En su sede, se albergan más de 1.300 imágenes y maquetas que sintetizan los principales hitos de la era espacial, además de dos importantes telescopios.

LA FOTO /// Un barrio que reclama mejoras

Barro y basura en Esmeralda Este

Barro y basura en Esmeralda Este

En los espacios comunes del sector comprendido entre el callejón Funes, Las Heras, Alvear y el pasaje Leumann abunda la basura y el barro que se produce en las calles de tierra por la mezcla del desborde de los pozos ciegos y el agua de lluvia que no escurre correctamente. Los vecinos reclaman obras de desagüe y la conexión a la red de cloacas. También advirtieron sobre la gran cantidad de perros que, a pesar de tener dueño, viven en la calle y rompen las bolsas de residuos.

Foto: Luis Cetraro

La mala

Se rompió el “pulpo” del relleno sanitario

Desde hace tres meses no funciona el “pulpo”, una pieza clave en el proceso para clasificar los residuos. Esto afectó notablemente la actividad y los ingresos económicos de los 110 recicladores que trabajan en la planta, que ahora tienen que hacer gran parte de la tarea en forma manual. De los 60.000 kilos de basura que en promedio recuperaban por mes, ahora sólo están juntando 25.000.

Textual

“Con esta medida, creemos que el sistema de remises va a tomar una mayor grado de legalidad y de certeza para el pasajero”.

Lo afirmó el secretario general del municipio, Carlos Pereira. El jueves el municipio presentó sus propuestas para combatir la circulación de coches ilegales. Los remises habilitados conservarán su color y numeración pero incorporarán nuevos elementos de identificación como obleas reflectivas y hologramas de seguridad.