EDITORIAL

Política, intereses, verdades y mentiras

Las propuestas de Julián Assange suelen despertar simpatías al primer golpe de vista. Toda persona de buena fe debería estar de acuerdo con la consigna de un mundo sin secretos. Sin embargo, en su caso, y para lograr su objetivo, el mismo Assange debió montar operaciones secretas que incluyeron el reclutamiento de funcionarios y técnicos decididos a traicionar a su país, la recolección de información privada, el manejo discrecional de agentes que no deben exponerse. En definitiva, para aproximarse a un mundo sin secretos, Assange instrumentó algo muy parecido a una empresa secreta de contraespionaje.


Interés por el “Eccehomo” arruinado

Interés por el “Eccehomo” arruinado

El cuadro (antes y después) que con la mejor intención una anciana de 81 años quiso “restaurar” en una iglesia de Borja, España.

Foto: EFE

Al margen de la crónica

Tango gay-friendly

El brazo de la joven rodea el talle de su compañero. Suavemente, presiona con la punta de los dedos sobre su espalda, luego los separa pero mantiene el contacto con la palma de la mano. La pareja baila mejilla con mejilla un tango en una milonga de Buenos Aires.

De domingo a domingo

Ahora va por la Constitución la cada día menos progresista aplanadora K

El pacman pendular de los argentinos se come todo, avasalla, somete y cada día va por más. Por decisión y por vitalidad propia, pero también por la falta de ideas y el apichonamiento opositor, la hegemonía política del cristikirchnerismo avanza de tal manera que no sólo ha metido en su propia bolsa a muchos jueces, dirigentes, empresarios, gremialistas, jóvenes estudiantes y presos, sino que hasta se apropió del Estado, al que está fundiendo consigo mismo en una sola pieza, además de convertirlo cada día más en el regente primordial de las vidas y haciendas de los argentinos.