desde Mañana

Defensores del Pueblo se reúnen en Paraná

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Los defensores del Pueblo de todo el país analizarán desde mañana su labor en el marco de la tercera reunión anual de la asociación que los agrupa ADPRA, que se realizará en la ciudad de Paraná. El ombudsman de Paraná, Luis Garay, adelantó que el defensor del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella, estará presente en la inauguración de la reunión plenaria, que se desarrollará de 8 a 19, en el Centro Cultural y de Convenciones de Entre Ríos La Vieja Usina de la capital entrerriana.

Garay anticipó también que uno de los temas a tratar en la reunión será la incorporación al Código Civil de la figura del Defensor del Pueblo. “A partir de ahora, en el artículo 14 estará la figura, incluso para representar junto con Defensa del Consumidor y otros organismos, tener intervención en forma directa, con fuerza para presentarse en juicio como querellante en representación de los vecinos, tendrá legitimidad procesal”, dijo Garay sobre las nuevas atribuciones que tendrán los defensores a partir de la reforma al Código Civil.

Garay indicó que Paraná, donde la Defensoría del Pueblo se creó hace 9 años, tiene la coordinación de la red de discapacidad de las defensorías del Pueblo.