Rampa para patitos

MARÍA

“Hace unos días nacieron 14 patitos en el parque Garay. La mamá cuando nacen los tira al agua y después no pueden subir a la isla y ya se han muerto 4. Se pasan todo el tiempo arañando el borde de la isla y no pueden subir, pues son muy chiquitos. El año pasado se murieron casi 30 patitos. Yo hablé con los chicos de la Municipalidad y nadie me hizo caso. ¿Por qué no hacen una miserable rampa para que los patitos suban?”.

Robos en barrio Centenario

JOSÉ DE Bº SUR

“Fue lamentable lo sucedido el jueves al término del cotejo en cancha de Colón. Grupos de delincuentes actuaron con total impunidad, a manera de ‘pirañas’, robando pertenencias y motos a quienes salían del estadio, en el comienzo de avenida Zavalla. Fue en momentos en que la zona se encontraba ‘liberada’, ya que la policía arribó al lugar media hora después, cuando ya se habían consumado unos 50 robos”.

Mafia de los trapitos

JULIO DE LA RECOLETA

“He descubierto que hay bandas que se dedican a ‘administrar’ el estacionamiento en las inmediaciones donde se realizan reuniones multitudinarias de público. Ocurrió el fin de semana con la Fiesta de las Colectividades. Una joven, que se bajó de una motocicleta conducida por un hombre, le retiró la recaudación a un anciano que se encargaba de dicha tarea en calle Dorrego, desde bulevar al sur. No conforme con el dinero tomado, lo increpó diciéndole que debía ‘apretar’ a los automovilistas. ‘Acá nadie estaciona gratis’, le dijo. Los que pasábamos por el lugar no podíamos creer semejante expresión. Se ve que hay una banda. En este caso, la de la chica de negro”.

¿Y el federalismo?

GRACIELA

“Estoy viendo que ya el gobernador De la Sota está tomando medidas contra los jubilados en un claro acuerdo con la presidenta de la Nación. Yo me pregunto ¿para qué existe el federalismo? ¿Para qué están los gobernadores? En realidad para nada. Son simples empleados de la presidenta. Lo que la presidenta dice los gobernadores hacen. Me extraña que tantos hombres no sepan poner las cosas en su lugar. Las conquistas de los trabajadores no terminan en los sueldos de los activos, la conquista de los trabajadores se extiende a los pasivos, a los que hemos trabajado más de 35 y 40 años como se exigía antes para jubilarnos. Ahora la señora presidenta, con la palabrita ‘armonizar’, quiere que todos los jubilados provinciales estén muy por debajo del 82 %, o sea que las provincias no cumplan con la Constitución. Y todo esto sólo porque ella no la puede cumplir, porque la plata del Anses que tendría que ir a los jubilados la está repartiendo en planes, en propaganda política, en crear batallones, en Fútbol para Todos, etc. O sea para financiar el populismo al que el peronismo nos tiene acostumbrados desde hace tantos años. Acá el que trabaja y quiere progresar, pierde. Quienes ganan, los delincuentes, los haraganes, los que no trabajan, los que roban, todos los que están fuera de la ley, ganan. Los que hemos trabajado para estar dentro de la ley, perdemos”.

Poda y hojas caídas

ROQUE DE Bº CANDIOTI

“Son las 16.40 hs del 22 de agosto. Sobre calle Luciano Molinas un equipo de Espacios Verdes, con sus respectivas maquinarias, acaban de podar un arce en mi vereda. Antes de la poda se les presentó una vereda prolijamente limpia, como corresponde. La sugerencia es: qué bueno sería que los equipos de poda llevaran un par de escobas para repasar la vereda y entregarla como la recibieron”.