“Línea directa” se convirtió en un espejo de las opiniones, los reclamos y el interés de los santafesinos.

El Litoral publicará las respuesta del intendente, José Corral, a los planteos que se realicen a través de esta línea telefónica.

Puesto de castración en el Gada

A Verónica de Guadalupe

Le comento que tenemos previsto llevar una Unidad Veterinaria Móvil a mediados de septiembre, en el caso de que aún no hayan finalizado los trabajos que se realizan en el Gada y que imposibilitan por el momento que podamos instalar un puesto fijo.

Cestos en altura

A Lidia

Comparto su preocupación: la ciudad debe ser accesible para todos. Ya estamos realizando obras que incluyen señales podotáctiles para ciegos, como es el caso de todas las esquinas de San Martín Norte. Con respecto a las veredas, la zona peatonal que se extiende desde la línea de edificación hasta 1,40 metros siempre tiene que estar libre. Por eso en las veredas de menos de esta medida, de acuerdo a las ordenanzas, no hay que poner cestos en altura. El cesto en altura además nunca debe colocarse en las ochavas.

Demolición en La Rioja y San Martín

A Fabio

La ruina en la que se encuentra el edificio ubicado en esta esquina céntrica es resultado del descuido y la desaprensión de los propietarios del inmueble. Desde el gobierno de la ciudad, en reiteradas oportunidades los intimamos para su reparación. Sin embargo, como esto no se produjo, el Municipio tiene el deber de intervenir para cuidar la seguridad de las personas, evitando desgracias, como la muerte de un transeúnte ocurrida días atrás en Buenos Aires por la caída de un balcón. El costo mínimo que lamentablemente afrontaremos es el de la demolición, y vamos a ejercer el derecho de retención del inmueble, que entre tanto será espacio público, hasta que los dueños devuelvan hasta el último peso.

Taxis y remises

A Pedro

Invitado por Cippec, una institución que trabaja para el mejoramiento de la gestión pública, estuve hace poco en Tucumán, con otros 8 intendentes de ciudades que fueron seleccionadas para que compartan sus experiencias de gobierno. El tránsito en el microcentro es mucho más dificultoso que en nuestra ciudad y eso se debe, principalmente, a la superpoblación de taxis: es un solo sistema, pero tienen 5.500 coches habilitados (cinco veces más que en Santa Fe, sumando taxis y remises, y con una población similar). Los coches van en su mayoría vacíos, congestionan el tránsito a la pesca de un pasajero y los prestatarios no tienen la rentabilidad necesaria. Tenemos que mejorar nuestro servicio de remises y de taxis, y para ello estamos trabajando.

Pantalla gigante del Club Colón

A Fabiana Aguirre

Vamos a dialogar con las autoridades del club para compatibilizar la necesidad del sistema de sonido para los partidos y otros eventos con la menor molestia para el barrio, y siempre respetando los límites que fijan nuestras normas.

Reclamos resueltos

A Teresa de calle Quintana y Gutiérrez y Marisa Carpineta de barrio Esmeralda

Les comento que sus reclamos de iluminación ya fueron solucionados.

Línea 18

A Andrea

Destinaremos inspectores a las paradas cercanas a la escuela Bolivia para el correcto funcionamiento del servicio.