A las 19.15 va por la punta en La Plata

En el “Único”, Colón busca ser el único

En el “Único”, Colón busca ser el único

El “Flaco” y el charrúa

En el partido de esta tardecita, Sensini meterá a Maxi Pellegrino en reemplazo del boliviano Ronald Raldes en la cueva de los zagueros. El otro cambio estará arriba, donde el “Pipa” Lucas Alario ingresará por Emmanuel Gigliotti, apartado por el tema Afip. Foto: Télam

El plantel de Sensini juega hoy, el jueves y el domingo: un partido cada dos días. Nada de rotación: por ahora sólo dos cambios y uno es obligado.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

No ganó ninguno de los que estaba en el lote de los punteros, por lo que Colón tendrá esta tardecita la gran chance de ganarle a Estudiantes y quedar como el único líder del fútbol argentino después de la cuarta fecha. Desde las 19.15 y con arbitraje de Juan Pablo Pompei, los sabaleros pisarán el Estadio Unico de La Plata y no es un juego de palabras: si ganan, los únicos —líderes— serán los de Sensini, superando la línea de Boca que está arriba.

No empieza hoy una semana más para los sabaleros, ya que la cargada agenda de Colón incluye tres partidos en apenas seis días. Es decir, un juego de 90 minutos cada 48 horas, entre el torneo local y la Copa Sudamericana.

Lo que empieza hoy contra el “Pincha” en La Plata continuará el jueves en el Cilindro de Avellaneda por la noche para la revancha frente a Racing desde las 21.50 y terminará el domingo en el Cementerio de los Elefantes contra River Plate (en horario a confirmar).

Y si bien el propio Roberto Sensini no confirmó el equipo titular, todo parece indicar que por ahora no tocará demasiado a los soldados. Apenas un cambio en el fondo y el obligado arriba, por el ya comentado tema de Emmanuel Gigliotti y la investigación de la Afip con los pases de clubes extranjeros.

La vuelta de Maximiliano Pellegrino por el boliviano Ronald Raldes y la posibilidad para el pibe Lucas Alario por Emmanuel Gigliotti serían los mínimos retoques del comando técnico sabalero.

Colón, para amortizar el cansancio, viajó en avión hasta La Plata y quedará concentrado en la provincia de Buenos Aires esperando la revancha del jueves en Avellaneda por la Sudamericana. La base de operaciones será el predio deportivo de Defensa y Justicia, en Florencio Varela.

Con la delegación, a pesar que no serán tenidos en cuenta esta tarde, viajaron Emnanuel Gigliotti, Rubén “Tito” Ramírez (se recupera de un desgarro) y Carlos Martín Luque (también desgarrado). Además, se sumarán Marcos Fernández y Andrés Mehring, jugadores que retornaron después de la exitosa gira europea con la Selección Argentina Sub 20. La idea es tenerlos a todos juntos pensando en lo que se viene.

En cuanto al posible banco de relevos para el juego de hoy en el Único de La Plata podría aparecer ocupando uno de los lugares el delantero paraguayo Jorge Achucarro, ex NOB y Banfield.

Esta noche quedará firme en la AFA el horario del partido de este domingo frente a River Plate en el Cementerio de los Elefantes, aunque seguramente será en el último de los horarios de la grilla de Fútbol para Todos. Así, se cerrará la seguidilla sabalera de tres partidos en seis días entre el torneo Inicial y la Copa Sudamericana frente a Racing.

Hay que recordar que en caso de pasar a los de Avellaneda, el equipo de Sensini se clasificará a los octavos de final del certamen continental, donde deberá cruzar con el tradicional Cerro Porteño de Paraguay o con el sorprendente Mineros de Venezuela.

Claro que antes, en el famoso “paso a paso”, primero Estudiantes en La Plata, después Racing en el Cilindro de Avellaneda y finalmente River Plate en el Barrio Centenario.

 

7 años sin perder en La Plata

Estudiantes acumula una serie de siete partidos sin poder ganarle a Colón en condición de local, al sumar tres empates y cuatro derrotas. La última victoria del conjunto albirrojo, en calidad de local, se remonta al 20 de febrero de 2005, cuando por la 2a. fecha del torneo Clausura se imponía 3 a 1, en cancha de Gimnasia.

Los goles de ese encuentro, que tuvo como árbitro principal a Ángel Sánchez, fueron marcados por Mariano Pavone (2) y Rodolfo Aquino, mientras que el colombiano Giovanni Hernández, de tiro libre, anotó el descuento para el sabalero. El historial general habla de 72 partidos entre la Primera “A” y el Campeonato Nacional “B”. Partidos ganados por Estudiantes: 19 (94 goles convertidos). Partidos ganados por Colón: 30 (101 goles marcados). Empataron 23 partidos.

Último enfrentamiento: 13 de abril de 2012 (10a. fecha del Clausura): Estudiantes 2-Colón 2 (Gastón Fernández y Mauro Boselli para el “Pincha”; Iván Moreno y Fabianesi y Gerardo Alcoba para el “Sabalero”).

Estudiantes local: 34 partidos jugados, de los cuales Estudiantes ganó 12 con 54 goles, Colón ganó 9 con 43 y empataron 13.


Racing mete “presión”

El jueves “La Academia” necesitará de una victoria por al menos dos goles de diferencia y su gente estará acompañando al elenco de Zubeldía para intentar la remontada ante Colón, que ganó 3-1 el juego de ida.

Por eso desde hoy y hasta el miércoles se expenderán los boletos, que oscilarán entre los 50 y 300 pesos. Racing se armó durante el receso futbolístico para dar pelea en el Torneo Inicial de la Primera División, pero especialmente para llegar hasta las últimas instancias de la Copa Sudamericana, en la vuelta de la institución a los planos internacionales desde la Copa Libertadores 2003.

Por algo, además, diseñó una camiseta especial para el certamen y una vestimenta de lujo para los viajes al exterior.

La gente será un factor fundamental para la remontada y la comisión directiva planeó un “operativo” de tres días de venta anticipada de entradas para generarle todas las facilidades a los fanáticos y que nadie se quede afuera. Desde hoy y hasta el miércoles, se expenderán entre las 11 y las 17 localidades en el estadio Presidente Perón, en la sede social de Villa del Parque y en el local Locademia del Centro.

Vuelve Verón

Juan Sebastián Verón volverá a jugar en el Country Club de City Bell, y no para Estudiantes sino para la Asociación Brandsen, el equipo de la Liga Amateur Platense al que se incorporó la “Brujita” luego de abandonar el profesionalismo y que en las últimas horas arregló una práctica de fútbol con el denominado Selectivo del “Pincha”. El ensayo que tendrá como figura central al ídolo de los hinchas de Estudiantes, que ahora llegará de visita con la camiseta de otro equipo, comenzará el miércoles a las 11 de la mañana.

/// LA CLAVE