BANDA SINFÓNICA POLICIAL

Concierto de gala

La noche del miércoles, la sala Mayor del Teatro Municipal será escenario del concierto en conmemoración del 148º aniversario de la Policía provincial.

Concierto de gala

Bajo la batuta del Mtro. Marcelo Huser, el cuerpo sinfónico interpretará un variado y popular repertorio que incluirá piezas de compositores argentinos e internacionales. Foto: Pablo Aguirre

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En conmemoración del 148º aniversario de la Policía provincial, la Banda Sinfónica Policial de la provincia de Santa Fe brindará un concierto de gala en el Teatro Municipal (San Martín 2020) este miércoles, a las 21.

Bajo la batuta del Mtro. Marcelo Huser, el cuerpo sinfónico interpretará un variado y popular repertorio que incluirá piezas de compositores argentinos e internacionales. La entrada será libre y gratuita.

El organismo artístico dependiente del Departamento de Relaciones Policiales de la Policía de la Provincia de Santa Fe ofrecerá un amplio repertorio que incluirá piezas como “Red & Black” de Marcos Middelberg; “El tala” de José Giribone; la marcha militar “Viejos camaradas”; “Años de soledad” y “La muerte del Ángel” de Ástor Piazzolla; “You can’t stop de beat” de Marc Sahiman; “Tan solo tú” de Franco de Vita; “Aprender a volar” de Patricia Sosa; “Ponernos de acuerdo” de Marcela Morelo; “The final countdown” de Joey Tempest; “Quijote” y “Me va, me va” de Julio Iglesias; y “Marcha San Lorenzo” de Cayetano Silva.

Pionera

La Banda Sinfónica Policial de la provincia de Santa Fe fue creada el 15 de octubre de 1819 y es considerada el organismo musical más antiguo del país. Declarada de Patrimonio Histórico Cultural Provincial, es un orgullo de la institución policial tanto por los reconocimientos obtenidos en nuestra región como por sus presentaciones de alcance nacional. Sus antecedentes signan una trayectoria dedicada al arte y un marcado espíritu de servicio por parte de sus integrantes.

En los últimos años, este organismo sinfónico incorporó mujeres en la ejecución instrumental junto a jóvenes y talentosos músicos que forman en sus filas. A lo largo de su trayectoria, la Banda Policial confirma la determinación de renovar, recrear y difundir la música, como una excelsa manifestación del arte.