Desde hoy

Sube precio mayorista de GNC

De la redacción de El Litoral

DyN

El gobierno incrementó a 0,4945 pesos el metro cúbico de gas natural en el punto de ingreso al sistema de transporte para los servicios de gas natural comprimido (GNC) y convocó para dentro de un mes a los actores de ese sector para evaluar su rentabilidad.

Por medio de la Resolución 1.445/2012 que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, se estableció en 0,4945 pesos por metro cúbico de 9.300 kilocaloría, sin impuestos, el precio del gas natural en el punto de ingreso al sistema de transporte para los servicios del GNC. La resolución señala también que “los precios de expendio del combustible de GNC ofrecido al público se mantendrán a los mismos valores de provisión vigentes al día 8 de agosto”, por lo que no tendrán incremento.

Además, la norma indica que se “enviará un requerimiento de información a los distintos integrantes del sector de GNC a los fines de posibilitar un análisis exhaustivo sobre la rentabilidad obtenida en toda la cadena de producción, transporte, distribución y venta del producto involucrado” .