DNI extraviado

UNA LECTORA

“Agradeceremos la devolución de un documento Nacional de Identidad a nombre de María Laura Peña, Tel. 4537691”.

Pascual también fue grande

EDUARDO DEL Bº BARRANQUITAS

“Es para referirme a una nota en el diario El Litoral del día 21 de agosto, del señor Sergio Ferrer. Me parece inconcebible que entre los boxeadores que nombra, con los nocaut espectaculares, no lo nombre a Pascual Pérez. Pascual Pérez también tuvo un nocaut espectacular. Hay que tener en cuenta que Pascualito fue uno de los más grandes boxeadores de la Argentina. Tuvo los dos títulos máximos, fue Campeón Olímpico en Londres en el año 1948 y a partir del ‘54 fue campeón mundial en el orden profesional. Pido que Ferrer lo tenga en cuenta en otra oportunidad”.

Desagües obstruidos

ESTELA MARIS DE Bº SAN JOSÉ

“Señor intendente: agradezco su respuesta en Línea Directa del día 19 de agosto. Puntualmente, la limpieza de los cruces de las calles San Lorenzo, Freyre y Zavalla, desde Boneo hasta Pasaje Koch donde se encuentra el desagüe troncal, no se ha realizado. Estos caños hace años que no son destapados, por ende cuando llueve al no tener salida el agua rebasan las cunetas y hay vecinos que se inundan. Le pido que mande usted una persona para verificar lo que digo. Espero una pronta respuesta, teniendo en cuenta que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para lo que queda de agosto y septiembre, tormentas con abundante caída de agua. Desde ya muchas gracias”.

Sin luz

NICOLÁS

“Mi mensaje es para informarle al señor intendente que nuevamente falta la luz frente a la escuela Vázquez. Esto es Salvador del Carril y Pedro Vittori, y también falta iluminación en Salvador del Carril esquina seccional 5a. de policía. Dos lugares emblemáticos que necesitan urgente reparación. Muchas gracias”.

Juicio a De la Rúa

LUIS BENÍTEZ

“Lamento la escasísima información y relevancia que se está dando por lo medios de comunicación al juicio a que está siendo sometido el ex presidente Fernando de la Rúa por un hecho gravísimo. ¿Será para que la gente se olvide su nefasto paso por el gobierno?”.

Frigorífico

GREGORIO

“Vivo a la vuelta de un frigorífico y quisiera saber si puede o no funcionar en esta zona. El ruido infernal que hacen las máquinas a la madrugada y durante todo el día es insoportable. Tiran agua servida a la calle. Tienen 200 motos estacionadas en la vereda. Los camiones están parados en el ingreso del local e impiden la circulación de los coches. Han roto toda la calle Castelli entre Belgrano y Las Heras. Se han hecho millones de denuncias los vecinos. La Municipalidad se toma el trabajo de clausurarlo, pero luego alguien levanta la clausura y siguen trabajando. Estamos cansados, no le encontramos solución. El otro día no se podía estar por el olor a podrido, los empleados andaban con escurridores para tirar líquidos desde la calle Castelli hasta Las Heras, y desde Las Heras hasta avenida Galicia. Quisiera saber si el intendente puede darme una respuesta y decirme si el frigorífico puede o no funcionar acá y quién lo controla. ¿Y por qué no respetan las suspensiones de cinco días que le hacen? Vienen enseguida y lo habilitan otra vez ”.

Inseguridad

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“En pleno centro de la ciudad una anciana asaltada, golpeada y violada. Tenemos una inseguridad que aterra, pero nuestros gobiernos en vez se ocuparse del tema sólo piensan en que qué manera aumentar los impuestos cada vez más altos. En cinco años, la Municipalidad cuadriplicó los impuestos, lo que aumentará a razón de un 10 % cada tres meses y el provincial los triplicó. Realmente esta gente no se diferencia mucho de lo que tenemos a nivel nacional. El vicepresidente no puede dar explicaciones. Pero esta gente tampoco pudo dar explicaciones de como pagó el triple de la ropa de la Policía y de todos los gastos que hizo el Comité Joven viajando por Europa. En la gestión anterior hubo 158 pedidos de informes desde el Senado, que Binner jamás lo contestó”.

Ferias francas

RAFAEL

“Intendente Corral felicito y apruebo la iniciativa de aumentar a 100 el número de coches de taxis. Muchas veces a la semana uno los necesita y no encuentra coche disponible, o debe tolerar una demora que excede los sesenta minutos. Ahora bien, con el mismo criterio por qué no se aumenta el número de puestos en las ferias francas, me refiero a las ferias francas de las 4 Vías, de la plaza Vucetich, etc. Me parece que sería una buena idea aumentar en cuatro o cinco los puestos por cada una de las ferias o de los lugares donde todos los días de la semana funcionan las mismas. Repartirlos entre los puestos de ventas de frutas y verduras, hortalizas y los de lácteos. Espero tenga en cuenta esta sugerencia, es una manera de dar trabajo a los vendedores ambulantes registrados, que paguen impuestos y al mismo tiempo de abaratar la mercadería”.

Sin luz y con cables sueltos

ALEJANDRO DEL Bº CIUDADELA

“Desde hace más de una semana que no tenemos luz en calle Pasaje Marsengo 5100. Realizamos innumerables llamados al 0800 explicando nuestra situación y no nos dieron ninguna respuesta, nos dieron un número de reclamo 29654. Después de reiterados días llamando, probamos al teléfono de la Municipalidad 4508000. En mi caso particular me siento afectado, el mayor problema no sería la luz, sino que estos señores en vez de poner un poste, pusieron en mi pared un hierro abulonado y de allí colocaron una caja de luz y hay un cable suelto que hace chispa. Me pregunto ¿qué esperan, que quede alguien de mi familia pegada o que quede la casa electrificada? Me gustaría que me den una solución. Muchas gracias por este espacio”.