¿Podrá quebrar hoy la seguidilla de derrotas?

La mala racha de Unión para en estación Floresta

A las 20.30, el equipo de Frank Darío Kudelka visita a All Boys en el Malvinas Argentinas. El DT mete seis cambios respecto del equipo que perdió con Boca.

La mala racha de Unión para en estación Floresta
 
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión se transformó, en las primeras fechas de este campeonato, en un coleccionista de derrotas. Perdió los cuatro partidos, cayó en zona de descenso directo y hasta estuvo a punto de perder a su entrenador, Frank Darío Kudelka, que finalmente escuchó el pedido popular —apoyo incondicional de sus hinchas— y el de los propios jugadores para seguir en el cargo de DT después de la derrota sobre la hora frente a Boca en Santa Fe.

Si bien un torneo no tiene nada que ver con otro, la seguidilla de Kudelka en el banco lo arrastra con ocho fechas sin alegrías: las últimas cuatro del torneo anterior y las primeras cuatro del ahora llamado torneo Inicial. Y casualmente el número 8 lo persigue a Unión, porque es la cantidad de fechas que acumula sin ganar en condición de visitante, ya que la última vez que festejó fue en Avellaneda contra Racing, la noche polémica de los penales entre Bologna y Rosales.

Sin dudas, Kudelka estaba obligado a realizar variantes, por las expulsiones de Mauro Maidana y Nicolás Bruna en el partido contra Boca, pero igualmente pegó un verdadero “golpe de timón” como conductor de un barco que cambió a más de la mitad de sus marineros en medio de una tormenta importante en alta mar.

Acaso, por lo que siempre pasa en el fútbol, el cambio más ruidoso es el que está bajo los caños, donde el entrenador tomó la decisión de quitarle la titularidad a Alejandro Limia para dársela a Martín Perafán, un arquero que no sólo debutará en el arco de Unión sino en el fútbol grande de Primera División, ya que viene de buenas temporadas en el ascenso atajando para Defensa y Justicia. Además de su regularidad atajando, se dio el “lujo” de anotarle un gol a Huracán de Parque Patricios.

De atrás para adelante, el segundo cambio estará en la punta izquierda, porque al no poder jugar el expulsado Mauro Maidana aparecerá Maxi Lugo, uno de los refuerzos que llegó para esta temporada.

En el mediocampo, volverán a la oncena titular el experimentado Matías Donnet como carrilero derecho y el uruguayo Pablo Míguez como volante central, manteniendo sus lugares el cordobés Marcelo Sarmiento y el uruguayo Alemán.

Finalmente, en ofensiva y desde el vamos, dos que intentarán funcionar juntos como binomio: la velocidad de Andrés Franzoia —entró bien con un par de corridas contra Boca— y una nueva posibilidad para Cristian Núñez. Jara, lesionado, directamente se quedó en Santa Fe.

Está claro que lo que Unión necesita de manera urgente es empezar a sumar después del vacío en estas primeras cuatro fechas. Aunque, como está el equipo de Kudelka, sumar no sólo le sirve de a tres sino empatando también, para “cortar” de una vez por todas esta seguidilla negativa con derrotas que hoy —desde las 20.30— se detiene en la estación Floresta.

Para Unión y para su técnico, el partido de esta noche en el Malvinas Argentinas es determinante. En el caso del equipo, porque al no sumar cayó en zona de descenso directo con el promedio, algo que “gambeteó” más que bien en el primer año en Primera División. En cuanto a Kudelka, porque más allá que siempre dijo no ponerse plazos y que estaba con todas las fuerzas para sacar a Unión de esta situación, es evidente que una quinta derrota consecutiva dejaría al entrenador prácticamente en un callejón sin salida en cuanto a su continuidad.

Hoy, a las 20.30, la mala racha de Unión para en la estación Floresta. Y sus hinchas —los que viajaron, los que lo escuchan por radio y los que siguen por tele— cruzan los dedos para que la mala racha pare y se pare en la estación Floresta donde está la cancha de All Boys.

 

Es hora de Perafán

El arquero que llegó procedente de Defensa y Justicia no sólo debutará esta noche en el arco de Unión sino también en Primera División, porque es un típico producto del ascenso criollo. Tiene buena altura, atajó casi siempre en Florencio Varela y hasta le marcó un gol a Huracán. Foto: El Litoral

Diego Abal

Dirigió 12 veces a Unión: 5 victorias, 4 empates y 3 derrotas. El “Tate” ganó los últimos dos con Abal: 2-0 ante Chacarita Juniors (Nacional B 21/2/11) y 1-0 a Vélez en Liniers con gol de Rosales en la sexta fecha del Apertura 2011. La última derrota de Unión con Abal fue el 1-0 ante Gimnasia de Jujuy por el partido revancha por la Promoción. De visitante dirigió 6 veces a Unión: ganó 3, empató 2 y perdió 1.

/// EL DATO

pasa a pág. 3

La mala racha de Unión para en estación Floresta

Capitán de tormentas

El “Pata” Juan Pablo Avendaño en el anterior Unión-All Boys en Floresta. Frank Darío Kudelka cambió más de la mitad del equipo y hasta sacó al arquero para esta noche pero la dupla de los zagueros con Avendaño-Correa se mantiene intocable en el fondo tatengue.

Foto: El Litoral

la foto /// Tatengues en Floresta. Siempre con Unión

La mala racha de Unión para en estación Floresta

Como ocurrió el fin de semana pasado frente a Boca, cuando el equipo y el entrenador se fueron ovacionados a pesar de la cuarta derrota consecutiva, los hinchas tatengues dirán presente esta noche en Floresta para alentar a Unión en el Malvinas Argentinas contra All Boys, desde las 20.30. Si Kudelka dio vuelta atrás su renuncia fue por el terrible respaldo de la gente rojiblanca, algo pocas veces visto. Foto: Archivo El Litoral

viene de pág. 2

6

Cambios

1) Martín Perafán por Ale Limia bajo los caños; 2) Maxi Lugo por el expulsado Mauro Maidana en la punta izquierda; 3) Matías Donnet por Diego Galván en el carril derecho; 4) El uruguayo Pablo Míguez por el expulsado Bruna en el medio; 5) Andrés Franzoia por Diego Jara en ofensiva; 6) Cristian Núñez por Pablo Magnín en el ataque.

Capítulo 72 del historial

El historial de Unión-All Boys escribirá esta noche el capítulo número 72. Hay supremacía tatengue: 35 victorias, 23 derrotas y 13 veces empates.

De todos modos, a pesar de gobernar en el historial, no es buena la seguidilla de Unión en el Malvinas Argentinas, donde perdió los últimos 3 partidos que jugó en forma consecutiva. En Floresta no gana desde el 2 de marzo de 1996: 2-1 con goles de Rubén Garate y Martín Perezlindo.

La mayor parte del historial entre estos clubes se llevó a cabo en el ascenso, donde se vieron en 57 choques, con 29 alegrías para los tatengues, 20 victorias albas y 8 empates.

Exclusivamente en Primera División se enfrentaron 14 veces: Unión ganó 6,

All Boys 3 y empataron en 5 partidos. All Boys acumula 4 sin perder ante el “Tate”: 3 triunfos y 1 empate.