internacionales

Andrés Iniesta, el mejor

El mediocampista español Andrés Iniesta, campeón mundial 2010 y una de las máximas figuras del club Barcelona, de España, fue elegido como el “Mejor Jugador” de la Uefa de la temporada 2011/12. Iniesta, de 28 años, se impuso en la votación -en la que participaron 53 periodistas de todo el continente- al portugués Cristiano Ronaldo y al argentino Lionel Messi.

Liga de Campeones

Real Madrid, Manchester City, Ajax de Holanda y Borussia Dortmund de Alemania, últimos ganadores del título en sus respectivos países, conformarán el “grupo de la muerte” en la primera fase de la Liga de Campeones de Europa, luego del sorteo realizado ayer en Montecarlo en tanto, el Barcelona de Lionel Messi quedó en la misma zona de Benfica de Portugal, Spartak Moscú (Rusia) y Celtic Glasgow (Escocia).

Gol de Palacio

El delantero argentino Rodrigo Palacio marcó la primera conquista de Inter de Italia, que empató ayer con Vaslui de Rumania, por 2-2 de local en uno de los partidos de vuelta de la ronda previa de la Liga de Europa de fútbol 2012-13, y pasó a la próxima fase. Por su parte, el Athletic de Bilbao, conducido por el argentino Marcelo Bielsa y subcampeón en la última edición de la competencia, pasó de fase al empatar por 3-3, de visitante, con Helsinski, de Finlandia, al que goleó por 6-0 de local en la ida.

Selección de Uruguay

Los delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez, que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Londres pero quedaron al margen del amistoso posterior ante Francia, fueron incluidos en la convocatoria del DT del Seleccionado de Uruguay, Oscar Tabárez, para la nueva doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.