Para jugar los amistosos con Brasil...

Sabella tendría buenas noticias

para un jugador sabalero

Mugni o Prediger (¿o los dos?) estarían en la convocatoria de jugadores locales para disputar los encuentros que se avecinan con la “verdeamarelha” en los próximos días.

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

Dos temas ocupaban buena parte de la agenda del presidente de Colón, Germán Lerche, durante su estadía prolongada en Buenos Aires teniendo en cuenta el partido del lunes en La Plata, la reunión de comité de ayer y el partido de anoche ante Racing. Por un lado, la resolución de la situación de Emanuel Gigliotti y, por el otro, la posibilidad cierta de que Alejandro Sabella convoque algún jugador del puntero del campeonato para los partidos que se avecinan ante Brasil y que serán afrontados con jugadores que actúan en el medio local.

En concreto, lo de Gigliotti no pasaba por una cuestión institucional sino por la obligación de su representante de solucionar una situación que la Afip entiende como irregular. Colón no tiene nada que ver, actuó como correspondía y hasta con autorización de la Afip para el giro del dinero, pero como Gigliotti es uno de los tantos jugadores que pertenecen a clubes del exterior en los que jamás jugaron, “saltó” su caso como uno de los tantos que la Afip investiga.

Ayer al mediodía parecía que la situación estaba resuelta en un 90 por ciento, pero a medida que pasaron las horas se fue complicando y el día de hoy resultaba clave para que Jorge Cyzterpiller -que el miércoles a la siesta estuvo en la Afip para arreglar la situación- pueda destrabar el tema. AFA no ha inhabilitado a los jugadores, pero existe el compromiso de los clubes de no utilizarlos hasta que se clarifique la situación. Por eso, la posibilidad de que juegue Gigliotti el domingo estaba en duda, al menos hasta el cierre de nuestra edición.

El otro tema es mucho más gratificante. Alejandro Sabella estuvo viendo el partido que Colón jugó con Estudiantes en La Plata y se fue sorprendido con el rendimiento de algunos jugadores. En realidad, el técnico de la selección fue a ver a Braña, quien sería convocado para los partidos con Paraguay y Perú que se avecinan por Eliminatorias, pero se sabe que luego vendrán dos compromisos amistosos ante Brasil y se los va a afrontar con futbolistas que actúan en la Argentina.

La información concreta es que Sabella citará a, por lo menos, un jugador de Colón. ¿Será Lucas Mugni?, sólo el propio técnico de la selección y, posiblemente, el presidente sabalero, tengan la certeza. Se dice que la convocatoria de estos jugadores se hará la semana que viene, antes de que Sabella empiece a recibir a los que jugarán los dos partidos por Eliminatorias y que allí llegará la buena noticia para, al menos, un futbolista rojinegro.

Otro de los jugadores que Sabella está siguiendo, por lo que se supo extraoficialmente, es Sebastián Prediger. Las buenas actuaciones del volante central pueden ser determinantes para que el técnico nacional le brinde una nueva oportunidad, algo que Prediger se merece por este gran momento que atraviesa.

Por el momento, nadie quiere gastar a cuenta ni mucho menos ilusionarse antes de tiempo. En este aspecto, Colón tiene un cuerpo técnico dirigido por un hombre de muchas batallas y convocatorias a la selección, además de haber jugado mundiales como Roberto Sensini. Pero también está el goleador histórico de la selección (Gabriel Batistuta) como secretario técnico, razón por la cual hay gente que “conoce el paño” y que podrán aconsejar y ponerle freno a las ansiedades de algunos de los jugadores de Colón que pasan por un buen momento.

Sabella tendría buenas noticias para un jugador sabalero

En la mira de Sabella. Lucas Mugni y Sebastián Prediger son dos jugadores que están mostrando un gran nivel en el único puntero del Torneo Inicial y flamante clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El técnico de la Selección los tendría en carpeta. Fotos: Matías Nápoli

Sabella tendría buenas noticias para un jugador sabalero