Otra jornada en Flushing Meadows

Federer marca el rumbo

Federer marca el rumbo

Roger volea, para deleite del público presente en el court central del afamado escenario estadounidense. Foto: EFE

El suizo pasó sin sobresaltos a la tercera ronda. Al cierre de esta edición, Juan Martín Del Potro se medía con Ryan Harrison y Leonardo Mayer con Tommy Robredo.

Redacción de El Litoral

EFE/DPA/atp.com

Como era dable esperar, el suizo Roger Federer transita sin mayores esfuerzos la senda del triunfo en el Abierto de Estados Unidos 2012, donde anoche superó al alemán Bjorn Phau por 6-2, 6-3 y 6-2, tras una hora 30 minutos de juego.

Con el objetivo de alcanzar su sexto título del cuarto Grand Slam de cada temporada, el actual número uno del mundo aseguró su acceso a la tercera ronda, donde deberá medirse con el español Fernando Verdasco, que ayer debió afrontar un partido de más de cuatro horas ante su compatriota Albert Ramos, al que superó por 7-6 (4), 5-7, 7-6 (5) y 6-4.

Todo lo contrario le sucedió al francés Jo-Wilfried Tsonga (quinto cabeza de serie), quien perdió sorpresivamente ante el eslovaco Martin Klizan, por 6-4, 1-6, 6-1 y 6-3, en 2 horas y 12 minutos.

La victoria permitió a Federer, actual campeón de Wimbledon, establecer una marca ganadora de 63-7 en sus participaciones en el Abierto y va camino de nuevos récords. De este modo, el galo queda por primera vez fuera de la segunda semana de un Grand Slam en lo que va del año, ya que accedió a semifinales en Wimbledon, llegó a cuartos de final en Roland Garros y a octavos, en el Australian Open.

Ahora, el polaco Klizan jugará ante otro francés: Jeremy Chardy, que ayer le ganó al australiano Matthew Ebden por 6-4, 6-2 y 6-2.

Más presentaciones

El checo Thomas Berdych se impuso al estonio Jurgen Zopp, por 6-1, 6-4 y 6-2 y ahora espera al neoyorquino Sam Querrey, que ganó 6-3, 6-4 y 6-3 al español Rubén Ramírez Hidalgo.

En tanto, su connacional Nicolás Almagro tuvo que trabajar duro para suyperar al alemán Phillip Petschner, por 6-3, 5-7, 5-7, 6-4 y 6-4. Su próximo rival será el estadounidense Jack Sock, la sorpresa del torneo, que ganó fácil por 6-2, 6-2 y 6-4 al italiano Flavio Cipolla.

Otro que festejó fue el japonés Kei Nishikori, tras batir al estadounidense Tim Smyczek por 6-2, 6-2 y 6-4; por lo que ahora jugará con el croata Marin Cilic, que se impuso por 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 7-5 al alemán Daniel Brands.

Finalmente, vale señalar que el estadounidense Mardy Fish consiguió festejar ante el ruso Nikolay Davydenko, tras remontar un adverso comienzo: 4-6, 6-7, 6-2, 6-1 y 6-2. Su próximo escollo será el galo Gilles Simon, que ayer le ganó al taiwanés Jimmy Wang por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-4.

Por último, vale consignar que en un atrapante duelo de españoles, Feliciano López derrotó a Pablo Andújar por 6-4, 6-1, 6-7, 3-6 y 7-5, por lo que ahora tendrá que jugar con el escocés Andy Murray.