ACTUALIDAD DEPORTIVA

Polo

Hoy comenzó y se extenderá hasta el domingo próximo un torneo de polo en el club La Estela, con sede en Santa Clara de Buena Vista, con la participación de cuatro equipos de entre 2 y 6 goles de handicap, en la modalidad todos contra todos. La integración de los conjuntos es la siguiente.

El Aromal: Federico Speciale, 3; María Vittori, 1; Agustín Odasso, 1 y Juan Furno, 0. Total 5. La Estela: José Iturraspe Bieler, 0; Agustín Colombetti, 3; Ceferino Róps, 0 y Julia Leiggener, 0. Total 3

La Máquina Vial: Andrés Laumann, 0; Juan Odasso, 1; Santiago Billota, 0 y Matías Velázquez, 3. Total: 4. Cabaña los Pedritos: Federico Porro, 0; Mariano Iturraspe, 2; Mauricio Leiggener, 0 y Gabriel Schiavi, 0. Total: 2.

Canotaje

El martes venidero, el olímpico santafesino Rubén Rézola brindará una charla sobre su experiencia en el canotaje de Londres 2012, donde obtuvo diploma y por primera vez un bote argentino K2 200 llega a una final. El evento está programado para las 20.30, en el Club Marinas Puerto Santa Fe y están invitados deportistas, amigos, familiares del palista; que además recibirá un reconocimiento de la entidad anfitriona.

Olímpicas

El Seleccionado Argentino de Fútbol para Ciegos arrancó exitosamente su participación en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, al ganarle a Irán por 2 a 0, en partido válido por la primera fecha. El experimentado atacante Silvio Velo (41 años) convirtió los dos tantos de Los Murciélagos, al minuto y a los 22 de la primera etapa (se juegan dos períodos de 25 cada uno). El conjunto orientado por Martín Demonte alistó a Darío Lencina (Estudiantes de La Plata); Lucas Rodríguez (Municipalidad de Córdoba), Federico Acardi (Bella Vista de Mendoza), Froilán Padilla (Unión de Del Viso) y Velo (River Plate). Luego ingresaron Marcelo Paniza (River) y David Peralta (Estudiantes de La Plata). Los Murciélagos, plata en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008, asumirán el segundo encuentro de la fase de grupos este domingo, midiéndose con la local Gran Bretaña, a partir de las 11.30 de Buenos Aires. Y el martes cerrará su participación enfrentándose a España, actual subcampeón del mundo. En los otros cotejos de la jornada, China superó a Turquía por 4 a 0; mientras que Brasil y Francia igualaron sin tantos.