Presentaron las nuevas autoridades

Las propuestas del Jockey Club

Además de la comisión directiva, estuvieron los titulares de las diferentes subcomisiones que conducen las diferentes disciplinas de la entidad.

Las propuestas del Jockey Club

El presidente Morcillo, flanqueado por otros integrantes de la nueva comisión directiva de la tradicional institución santafesina. Foto: Flavio Raina


Diego Vergara

[email protected]

En una grata reunión concretada en el Country de avenida Blas Parera, fueron presentadas las autoridades que regirán los destinos del Jockey Club Santa Fe a partir de este nuevo mandato.

Carlos Mario Morcillo es el nuevo presidente del club y será acompañado por Gabriel Hachuel, como vicepresidente primero; mientras que Fabián Panzardi será el segundo; Pascual Laurino, el secretario general y Héctor Casanovas, tesorero.

La ocasión permitió además presentar las diferentes subcomisiones de las disciplinas que conforman la entidad: como el caso del golf, cuyo presidente es Pascual Laurino y su capitán, Fabián Panzardi.

En tenis, el titular es Rodrigo Macías; mientras que Jacinto Costa Leiva es el nuevo capitán de cancha, mientras que en el hockey, la subcomisión está presidida por Helena Junges.

En cuanto al fútbol, el titular es Martín Niklison; en tanto que la revista Integración, de tirada mensual gratuita, estará a cargo de Conrado Periotti junto a Cristina Bergamini y la página web, estará encabezada por Marcelo Soini.

Con El Litoral

El presidente Carlos Morcillo expresó su “satisfacción por el grado de aceptación de los socios y ex colaboradores, quienes han regresado a colaborar en un club que no encontramos en buenas condiciones”.

En diálogo con El Litoral, aseguró que “el Jockey Club ya tiene su comisión directiva; hemos trabajado para normalizar las actividades deportivas y tenemos interesantes proyectos de reforma que vamos a comenzar en breve, porque creemos que vamos a colocar al club en el lugar que merece”.

Por otra parte, Morcillo destacó a “la integración como eje de conducción de aquí en adelante, sin fijarse demasiado en el pasado. Valoramos más a quienes prestan horas de su vida personal en beneficio del club, y apuntamos a esa frase, por ello le pusimos el nombre a la revista como punto de partida”.

Por último, Morcillo señaló: “invitamos a todos los amantes del golf que alguna vez pasaron por el club, a que se acerquen y colaboren. Estamos convencidos que vamos a hacer grande este club. Agradezco a cada uno de los integrantes de la subcomisión por el apoyo brindado y a los socios que en algunos casos, han prestado hasta maquinaria para ponerse a trabajar a la par nuestra, es una emoción muy grande porque uno quiere al club y quiere lo mejor para él”.

En materia de obras

Fabián Panzardi, capitán de cancha dentro de la subcomisión de golf, manifestó que el proyecto de la cancha central es tener 14 hoyos finales, tras un proyecto de aprovechamiento de espacios que no estaban siendo utilizados.

Panzardi, uno de los más representativos en este deporte en el club, manifestó su satisfacción por la aprobación del proyecto de reforma de la cancha y la idea de “integrar como principal objetivo, a través de un trabajo mancomunado en beneficio del club y de los socios”.

Luego precisó: “La idea es aumentar la cantidad de hoyos y agregar una laguna de desagüe; construir una nueva pared para reemplazar a la ya existente con riesgo de derrumbe. En el caso del hoyo 11, tendrá un recorrido de 300 yardas en un par 4; mientras que el hoyo 16 con 390, y el 17 con 130 y un par 3. Todos estos trabajos están en proceso de construcción. La laguna estará ubicada en el tee del hoyo 5”.

Por su parte, en el detalle final de obras que se realizaron en estos 60 días de gestión, figuran impermeabilizaciones en varios espacios; arreglos en cielorrasos y puertas principales; iluminación de parques y reparación de alambrados; puesta en valor de salones aledaños y en este mes, los trabajos en la pileta.

Volviendo al golf, el Jockey tendrá dos nuevos hoyos en su nueva geografía territorial y proyecta una serie de actividades con motivo de la llegada de los 100 años del club, con el anuncio de torneos de real jerarquía para la ciudad y región.

Actividades

El golf tiene los siguientes horarios en el Jockey Club. En la Escuela de Menores sin handicap, hasta 8 años, viernes y sábados, de 15 a 16.30 y domingos, de 11 a 12.30. De 9 a 13 años, los viernes, de 15 a 16.30; los sábados de 13.30 a 15 y domingos, de 10 a 12. El profesor a cargo es Néstor Arraigada y el número de casilla de palos es el 0342-488-3630. En tenis, los horarios pueden ser consultados al teléfono 0342-4883722, bajo la dirección del profesor Rafael Collomb. En el hockey, las actividades son los lunes, miércoles y viernes, de 16 a 18; mientras que el fútbol de mayores se puede practicar los días martes y sábados, a partir de las 14.30.

/// lo importante