CONTRA LAS CUERDAS

En México

Carlos Manuel Baldomir, ex campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo, combatirá el sábado 8 de septiembre ante el mexicano Marco Antonio Rubio, por el título mediano de la Federación Mundial de Boxeo. Será en el estadio Miguel Alemán de Celaya, de Guanajuato. Baldomir (49-14-6, 15 KOs) ya comenzó a “calentar” el ambiente: “Rubio no puede con boxeadores de calidad; en México es un monstruo con peleadores malos, pero siempre que se enfrenta a algún rival medianamente bueno, se achica. Como le sucedió contra Kelly Pavlik y Julio César Chávez junior. No tengo miedo de enfrentarlo en su peso. Sé que aún a mis 41 años y con el poco boxeo que me queda, tengo amplias posibilidades de vencerlo. Un mexicano fue el último que me derrotó (Saúl Álvarez), pero tuvo suerte. Quiero ver que Rubio me haga lo mismo. Dice que va a noquearme antes del octavo round, pero no pienso dejar que llegue ni siquiera al segundo. Soy mejor que él y me traeré ese cinto a Argentina”, aseguró el vencedor de Zab Judah y Arturo Gatti, cuando reinó entre los welters del CMB.

En Córdoba

Mañana, en pelea televisada por TyC Sports a partir de las 22.30 desde el Polideportivo Carlos Cerutti, el local campeón argentino y sudamericano supermosca, Roberto Domingo Sosa, enfrentará a la distancia de 12 rounds al sudafricano Zolani Tete, en enfrentamiento eliminatorio FIB (Federación Internacional de Boxeo) en la divisional mencionada. Como parte de la velada, se anuncia la presentación del mediano Raúl Centeno midiéndose ante Pedro Prieto a seis asaltos; Alan Luques Castillo, en categoría gallo, peleará frente a Leonardo Paolino, a cuatro vueltas; y Pedro Irusta confrontará con Matías González, a cuatro capítulos, en peso ligero.

El monarca Alí

Mohammed Alí anunció que asistirá al festejo de los 50 años del Consejo Mundial de Boxeo y a su quincuagésima convención, que se celebrará en diciembre en Cancún y en la que será nombrado “Rey del Boxeo Mundial”, informó el organismo mediante un comunicado: “Alí es uno de esos hombres, un guerrero que fue en busca de sus sueños y que no sólo los alcanzó, sino que fue más allá de ellos. En el CMB nos sentimos profundamente orgullosos de ser parte de la historia de este gran campeón, de haberlo acompañado en cada paso hacía su éxito”, agregó el Consejo en la nota. En la visita, Alí, de 70 años, protagonizará la ceremonia de nombramiento de “Rey del Boxeo”, la estrella del cuadrilátero cumplirá el protocolo y le entregarán una corona, capa y cetro.