Segunda fecha de las definiciones

Sauce Viejo se viste de gala

César Miño

[email protected]

Inmersas en la creciente expectativa que genera la inminente definición de uno de los certámenes más importantes del país, las cómodas instalaciones que Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo servirán de óptimo escenario para que mañana se desarrolle la segunda jornada de la Final Four del Regional del Litoral 2012.

Todo se iniciará a las 12.30, con la final de Reserva, protagonizada por Santa Fe Rugby Club y Duendes Rugby Club, con el referato del santafesino Emilio Traverso.

Santa Fe Rugby Club alistará a: Juan Rodríguez, Lionel Parcero y Leonel Marino; Federico Patrizi y Augusto Gutiérrez; Agustín Ostric, Nicolás Frey y Juan Pablo Patrizi; Francisco López y José Bertolini; Hernán Arévalo, Fernando Adelia, Martín Vicario, Lucas Saldaño e Ignacio Carballo.

Como eventuales relevos estarán: Agustín Bude, Facundo Costa, Iván Castro, Francisco Patrizi, Pablo Pfírter, Manuel Stratta y Patricio Porro.

El plato principal

A las 14.30 tendrá lugar el primer partido de las finales de la división superior: Duendes Rugby Club con Universitario de Rosario, con el arbitraje del santafesino Martín Rodríguez.

Posteriormente, desde las 16, se medirán Santa Fe Rugby Club con Jockey Club de Rosario, con el control del entrerriano Diego Dlugovistzky.

Con respecto a la alineación del multicampeón santafesino, recién será definida mañana después de mediodía, ya que el staff debe optar por algunas posibilidades.

En los forwards, seguramente estarán: Fernando Perés, Gustavo Stieffel y Edgardo Rodríguez, José Del Sastre y Luis Mariano Cabal; Leopoldo Maillot, Francisco De Biaggio y Mariano Michetti. Podría sumarse al pack titular Exequiel Milesi; mientras que Lionel Parcero y Agustín Ostric ya están confirmados como integrantes del banco de relevos, que se completará con jugadores de Reserva.

En cuanto a los backs, el panorama es más complejo. El capitán, Nicolás De Biaggio, será el medio scrum; mientras que a Pedro Benet se lo puede utilizar en su función natural de apertura o bien como centro. Para el resto de las posiciones están disponibles: Francisco Diburzi, José Bertolini, Martín Antonione, Joaquín Stamatti, Gonzalo Moleón, Lucas Borgarello y Francisco López.

El resto

En lo que respecta a los encuentros definitorios del quinto al octavo puesto de la división superior, se cumplirán mañana en el horario especial de las 12.30.

En el barrio Las Delicias, el Club Universitario de Santa Fe recibirá al Club Atlético Estudiantes de Paraná, con el arbitraje del santafesino Fernando De Feo, por el quinto puesto.

Por su parte, CRAI será anfitrión de Gimnasia y Esgrima de Rosario, con el control del entrerriano Miguel Reyes, en busca de la séptima ubicación final.

Jockey y Duendes, ganadores en la jornada inaugural, se miden con Universitario de Rosario y Santa Fe Rugby Club. También se juega la final de Reserva.

Sauce Viejo se viste de gala

Leopoldo Maillot inicia el arresto santafesino, con el apoyo de Fernando Perés y Mariano Michetti, observados por Nicolás De Biaggio, Gonzalo Moleón y Leandro González (caído). En defensa, se posiciona Nicolás Galatro. Ocurrió el sábado pasado, en el equilibrado partido en el que Duendes superó a Santa Fe RC. Foto: El Litoral

Concentración de Seven

Con vistas a la futura conformación del plantel que tomará parte de la World Sevens Series 2012/2013 de la International Rugby Board, la Unión Argentina de Rugby realizará entre el lunes y el miércoles venidero la primera concentración nacional.

Será en las instalaciones de La Plata Rugby Club, bajo la supervisión del staff conformado por Andrés Romagnoli, Nicolás Fernández Lobbe, Nahuel García, Leonardo Gravano y Gonzalo García.

Entre los 24 rugbiers convocados, se encuentran los santafesinos Nicolás Ariel Bruzzone (Universitario) y Francisco Escobar Cello (CRAI); mientras que la nómina se completa con quienes se detallan a continuación.

Lucas Alcacer (SIC); Juan Cappiello, Valentín Cruz y Germán Klubus (Pucará); Nicolás Carrizo (Gimnasia y Tiro de Salta); Santiago Craig (Liceo Naval); Lucas Devicenzi e Ignacio Pasman (Champagnat); Joaquín Díaz Bonilla (Hindú Club); Gonzalo Gutiérrez Taboada (Newman); Juan Cruz González y Matías Moroni (CUBA); Augusto Guillamondegui (Córdoba Athletic); Pedro Imhoff (Duendes RC); Pablo Matera y Franco Sábato (Asociación Alumni); Francisco Merello (Regatas Bella Vista); Aníbal y Facundo Panceyra Garrido (Tala RC); Sebastián Poet y Leandro Ramella (Atlético del Rosario); Gastón Revol (La Tablada de Córdoba).