ESTE SÁBADO EN EL FORO llega para divertir

“Corazón de melón”

“Corazón de melón”

“La obra es un pequeño homenaje a nuestros padres y a través de ellos a esa clase media argentina de la década del ‘60, que encarnaba de alguna manera el sueño argentino”, comentan los actores. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana a las 22 se presentará la obra dirigida por Yanina Bileisis y Pablo Tibalt “Corazón de Melón, escenas de la vida conyugal en clave de clown”. La cita es en la Sala Maggi del Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150. Las entradas tienen costo de 25 pesos, 20 con descuento para estudiantes, personal de la UNL y jubilados.

Esta obra se gestó en el marco del Seminario de Dirección y Puesta en Escena que en 2011 dictó Edgardo Dib. Cuenta una historia sencilla íntima y cotidiana sobre la vida de un matrimonio de más de 40 años en el cual los sueños, los recuerdos y la realidad se vuelven un juego tierno, peligroso y acostumbrado, en clave de clown.

Homenaje

Todo comienza cuando Carlitos Zanarza (Joaquín Lavini) y Violeta Álvarez de Zanarza (Carolina Halsall) ganaron un concurso de baile en la Escuela Normal Superior Carlos Steidelberd, institución en la cual ella trabajaba como auxiliar de inglés, cuando apenas estaban casados. Desde entonces ha pasado toda una vida y hoy, aquel trofeo entrañable para Violeta, se perdió. De este modo, para ella que es una esposa mandona, pragmática, obsesiva y verborrágica el premio extraviado es un motivo más de pelea, que hará que él, soñador, desordenado, bien predispuesto, e infinitamente tolerante busque solucionar todos los problemas de su “narigona”, procurando una reconciliación.

“Sin dudas, la obra es un pequeño homenaje a nuestros padres y a través de ellos a esa clase media argentina de la década del ‘60, que encarnaba de alguna manera el sueño argentino. El Rambler, la Siambreta, los concursos televisivos como Odol Pregunta, los musicales de El Club del Clan y las canciones de Rafael, Nino Bravo, entre otros, son parte del imaginario a partir del cual Violeta y Carlitos construyeron su matrimonio”, comentaron los realizadores.