Convocatoria

Premio Artista Joven 2012

La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, a través del Museo de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, convocan a jóvenes artistas visuales de la provincia a participar del concurso Premio al Artista Joven 2012, cuyo objeto es el otorgamiento de una beca para la producción de una obra artística (o conjunto de ellas) y posterior realización de una muestra en reconocidos espacios del territorio santafesino.

Atendiendo a los plazos propios de la convocatoria, están previstas las muestras de exposición durante el mes de noviembre de 2012 en la ciudad de Rosario; en tanto en marzo de 2013 ocurrirá lo mismo en la ciudad de Santa Fe, en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez.

Una vez más, el organismo, próximo a cumplir 90 años de existencia, vuelve a ser protagonista y escenario de muestras de relevante trascendencia, apostando a dar oportunidades a las nuevas generaciones de artistas, promoviendo su inserción y la difusión de sus obras.

Podrán aspirar a ser beneficiarios de la beca, artistas de cualquiera de las disciplinas de las artes visuales (pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía, etc.) residentes en la provincia de Santa Fe, que tengan entre 18 y 30 años a la fecha de cierre de la convocatoria. El beneficio para el artista ganador de la beca 2012 consiste en el otorgamiento por parte de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe de una suma de dinero a determinar por la otorgante de hasta $30.000.