En Coronda

Comenzó la Fiesta del Estudiante

Comenzó la Fiesta del Estudiante

Maira Torre (que representará a la provincia en Jujuy), la segunda de izquierda a derecha, durante el lanzamiento del evento. Foto: Corresponsalía Coronda

Esta fiesta se extenderá hasta el 25 de septiembre. Entre los atractivos, se destaca el Paseo de Murgas, baile de disfraces, y la elección de la reina, quien será la representante provincial en el certamen nacional que se realiza en Jujuy.

 

Corresponsalía Coronda

[email protected]

En un tradicional restaurante de la costanera corondina, se lanzó oficialmente una nueva edición de la Fiesta Provincial del Estudiante, organizada por la Asociación Cooperadora de la Escuela de Enseñanza Media 201 José Elías Galisteo.

Los festejos comenzaron hoy y se extenderán hasta el 25 de septiembre. Escuelas de la región de distritos urbanos, rurales, jardines oficiales y privados e institutos terciarios reúnen a más de 4 mil niños y adolescentes que serán los protagonistas directos del gran acontecimiento regional.

El acto central contará con el desfile de las aspirantes a reina -que llegarán de distintos lugares de la provincia- que adquiere al año siguiente el derecho a participar en la Fiesta nacional de la Primavera que se realiza tradicionalmente en San Salvador de Jujuy, representando a la provincia.

Para el 22 de septiembre, está prevista la realización del desfile de carrozas, shows musicales, esquemas de alumnas y academias y la presencia masiva del público de toda la zona que tradicionalmente supera las 10 mil personas en las calles céntricas de la ciudad.

Maira Torre de la localidad de Sastre es la reina 2011 de la fiesta y viajará en estos días a Jujuy, como embajadora de la provincia de Santa Fe.

En cuanto a la programación, este domingo 2 de septiembre, desde las 19, se llevará a cabo un desfile de moda en Club de Leones. El miércoles 5 a las 16, se realizará el “Paseo de Murgas” por calle San Martín, además ese mismo día se desarrollará la Feria del Libro en el salón de actos de la Escuela 201.

Para el domingo 9, está prevista la realización de la Fiesta Artística Musical en el club Central Coronda. También, el jueves 13 y viernes 14 se hará la exposición de pintura “Policroma” en el atrio de la escuela.

Elección de la reina

El sábado 15 desde las 23, se desarrollará el baile y elección de la reina que contará con representantes de la escuela -que participará para la elección provincial- en el club Central de Coronda. Además, se hará el 20º encuentro de danzas folclóricas en el Club de Leones durante todo el día.

En tanto, el jueves 20, se llevará a cabo el baile de disfraces en el Club Regatas. Para el sábado 22 a las 16 se hará la recepción de postulantes y reinas consagradas. Luego se presentarán las reinas invitadas, la apertura esquema de alumnas de 4º años de la Escuela Media 201, la presentación de las candidatas, el desfile de carrozas, la elección y coronación de la “Reina Provincial del Estudiante 2012”.

Por último, se espera la actuación de aerobasic gym Cristian Amado y el agasajo a delegaciones invitadas. En tanto, el martes 25, a las 10, se hará una jornada de educación vial con alumnos del Jardín del Liceo Municipal.

Con este multitudinario festival, Coronda inicia el cronograma de grandes eventos que se prolonga hasta el mes de febrero, donde se destacan en esta oportunidad los 175 años de la parroquia San Jerónimo, centenario de Biblioteca Popular, Fiesta Nacional de la Frutilla y el Maratón Acuático Río Coronda, entre otros eventos.