En Tostado

Conductor paraguayo con 267 kilos de marihuana

Lo atraparon anoche en el cruce de las rutas nacional Nº 95 y provincial Nº 2. Se investiga su relación con el vuelco de una Toyota en las inmediaciones.

Conductor paraguayo con  267 kilos de marihuana

$ 2.500.000 es la suma en la que tasaron el cargamento secuestrado. Foto: Prensa DGPCA


De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un paraguayo de 28 años fue detenido anoche cuando circulaba por el departamento 9 de Julio, en el norte provincial, al mando de una camioneta Ford Explorer de la misma nacionalidad. La policía lo interceptó en el cruce de las rutas nacional Nº 95 y provincial Nº 2, en las afueras de la ciudad de Tostado y lo sometió a un riguroso control, personal y vehicular, que derivó en el hallazgo de un importante cargamento de droga.

Personal de la Comisaría 1º de Tostado y de la Brigada Operativa Departamental Nº 12 incautaron 332 panes de distintos tamaños, que en su interior contenían marihuana, según informaron hoy desde el Ministerio de Seguridad.

El retén policial interceptó a Paolo M.F. poco antes de la medianoche y al momento de realizar el chequeo de rutina los uniformados notaron cierto nerviosismo en el conductor. Entonces comenzaron a pedir la documentación del vehículo y ante cada exigencia la situación se iba poniendo más tensa.

¿Adónde iba?

Según se pudo detectar, el hombre oriundo de Asunción del Paraguay había cruzado la frontera horas antes en la Ford Explorer y se intentaba determinar el destino al que se dirigía.

Los agentes antinarcóticos que revisaron la camioneta detectaron anomalías en las uniones de los chapones y a partir de entonces iniciaron una minuciosa inspección que terminó con el hallazgo de la droga compactada en un doble fondo del piso y los paneles de las puertas del vehículo.

Cada pieza de la camioneta fue revisada. Se desarmaron guardabarros y los paneles de las puertas, también descalzaron los asientos y controlaron el tapizado.

Como resultado se logró el secuestro de 267 kilos de la sustancia prohibida, por lo que se ordenó la detención del conductor, que quedó a disposición del juez Federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde.

Ante el juez

Además de los estupefacientes y el secuestro del vehículo, fue incautada la documentación personal, del coche y un teléfono celular que llevaba a bordo.

Según estimaron fuentes policiales, la droga secuestrada alcanzaría un valor aproximado de $2.500.000 en el mercado de circulación y comercialización al menudeo.

La Brigada Operativa Departamental Nº 12 labra las actuaciones por la presunta infracción a la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737. Fuentes del caso indicaron que el imputado podría ser indagado recién el próximo lunes, luego de que el sumario prevencional llegue al juzgado de Reconquista.

Conductor paraguayo con  267 kilos de marihuana

La droga iba escondida en el doble fondo del piso y repartida en los paneles laterales. Foto: Prensa DGPCA

Vuelco y misterio.

La policía del departamento 9 de Julio investiga si el vuelco de una camioneta de la marca Toyota, que se encontraba volcada a la vera del camino, guarda alguna relación con el viajero paraguayo. Según trascendió esta mañana, el propio Paolo M. F. dijo que iba acompañado por otro coche, que luego fue detectado fuera del camino. Sin embargo, no se encontraron vestigios de droga en la otra camioneta ni tampoco se supo si estaba abandonada o con sus ocupantes a bordo.

/// el dato