Detenidos con una tonelada en Entre Ríos

De la Redacción de El Litoral

La policía de la provincia de Entre Ríos secuestró ayer alrededor de mil kilos de marihuana, lo que representa uno de los procedimientos por droga más importantes en dicha región.

El hallazgo se produjo este jueves pasadas las tres de la tarde, cuando un camión del tipo grúa de auxilio mecánico, fue apartado en la banquina de la Ruta Provincial Nº 6, en jurisdicción de Rosario del Tala.

Al parecer, el conductor habría cometido una infracción de tránsito y los inspectores se encontraban labrando la multa cuando desde otro coche que paró atrás descendieron cuatro jóvenes que quisieron hacerse cargo del pago de la boleta.

La situación generó cierta sospecha en los uniformados, que decidieron extremar los controles y requisar las dos unidades implicadas.

El operativo comenzó a las 15.30 del jueves y se extendió hasta más de las nueve de la noche.

En un doble fondo del camión fueron hallados 989 paquetes de marihuana, que en total representan 1.000 kilos. Teóricamente el cargamento provenía del norte del país, posiblemente de Paraguay y los destinos posibles eran Rosario o Buenos Aires.

Además de la droga se secuestraron los dos vehículos, celulares y la documentación de los rodados.

Fuentes del caso identificaron al conducto del camión como Pablo Punzano, de 30 años y oriundo de Buenos Aires. Manejaba un Mercedes Benz azul tipo grúa de auxilio, dominio WYC-378.

A bordo del Peugeot 206 iban cuatro ocupantes. Dos mayores, Leandro López y Ramón Sánchez, ambos de 18 años y dos menores de 17. Todos oriundos de la provincia de Buenos Aires.

Los tres mayores quedaron detenidos a disposición del juez Federal de Paraná, Gustavo Zonis, con conocimiento del Fiscal Federal de Victoria, José Ignacio Candioti. Fueron alojados en la Unidad Penal Uno de Entre Ríos y este mediodía iban a ser indagados por su presunta responsabilidad por el delito de “transporte agravado de estupefacientes, por la intervención de más de tres personas”.

Mientras los mayores continuaban detenidos a disposición de la justicia los menores fueron puestos a resguardo del Estado entrerriano.