La Plata

Fue a visitar a su madre y quedó detenido

DyN

Un adolescente de 17 años, acusado de cometer dos asesinatos el fin de semana último en la localidad bonaerense de Melchor Romero, partido de La Plata, fue detenido en las últimas horas en Florencio Varela cuando fue a visitar a su madre, informó hoy la policía.

El sospechoso, conocido con el apodo de “Chucky”, fue apresado anoche por personal de la dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, cuando llegó a la vivienda de su familia ubicada en la calle Yugoslavia 2511.

El adolescente cuenta con numerosos ingresos a comisarías de la zona, se estima desde que tenía 14 años, por distintos delitos.

Se le imputan robos a transeúntes y automovilistas platenses, al tiempo que también está sospechado de un homicidio cometido en 2011.

El detenido fue alojado incomunicado en la comisaría decimocuarta de La Plata, a disposición de la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Silvia Pérez y el juez de Garantías Horacio Cacivio, que tienen previsto indagarlo en las próximas horas.

En la madrugada del sábado fue asesinado de dos balazos en el pecho Jonathan Ezequiel “Oveja” Aguirre, de 21 años, cuando participaba de los festejos en un cumpleaños de 15, en Melchor Romero.

Casi una hora después, mataron de un tiro en el pecho a Carlos Antonio Suaiza Sevillano, de 50 años, para robarle la moto cuando salía de su casa para ir a trabajar. La Policía cree que ambos homicidios fueron cometidos por “Chucky”.

Al día siguiente, fueron detenidos el padre y uno de los hermanos del adolescente sospechado por atacar a balazos a un grupo de personas, allegadas a Aguirre, que intentaron prender fuego su casa.