Prediger explicó el sentimiento de los jugadores

“Por más que esté cansado quiero jugar cuanto antes”

Todos los caminos conducen a imaginar mañana contra River al mismo Colón. Los futbolistas le pidieron a Sensini jugar para defender la punta del campeonato.

“Por más que esté cansado  quiero jugar cuanto antes”

Un Cementerio lleno de gente. Será realmente imponente el marco que presentará mañana hacia todo el país el Cementerio de los Elefantes, donde Colón puntero recibirá a River desde las 20.15. Las entradas se venderán directamente mañana desde las dos de la tarde en la sede sabalera. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana, cuando Néstor Pitana marque la culminación del partido en el Cementerio de los Elefantes, Colón le habrá puesto final a una seguidilla impresionante que incluyó entre el torneo local y la Copa Sudamericana tres partidos en seis días. Es decir, un partido cada dos días. Hasta acá, más allá de lo que pasó el lunes en La Plata con el tema Gigliotti/Afip, Roberto Sensini usa una receta que está desmitificando una creencia en el fútbol argentino, esa que marca que no se puede jugar todo con la misma base.

No hay pistas que hubieran salido directamente de la boca de “Boquita” Sensini y no es un juego de palabras. Pero, en principio, la idea del comando técnico es evaluar las cargas físicas de los jugadores e intentar salir con los mismos a defender la punta del campeonato en la Argentina contra River en el Cementerio de los Elefantes.

Si bien se deslizaron algunos trascendidos como que podrían arrancar arriba Gigliotti-Ramírez para darle descanso a Curuchet —uno de los que más despliegue físico aporta— o que ingresaría Bernardello en el medio por alguno de los dos “5”, todos piensan que el entrenador pondría el mismo equipo en campo que viene jugando.

Colón volvió bien tarde desde Avellaneda, en las primeras horas del viernes, con un permiso especial para que se “abriera” el Aeropuerto de Sauce Viejo y así aterrizara el chárter que trajo de vuelta al plantel clasificado a la Copa Sudamericana. Lo que siguió fue descanso y descanso en el Hotel de Campo. Luego, un pequeño “recreo” para que los jugadores volvieran a sus hogares a reencontrarse con sus familiares.

Recién hoy a la tardecita, cerca de las 19.30, cuando Colón realice los primeros movimientos podrán verse pistas del posible once titular.

Entre el torneo, la Copa y el cansancio, hay algo que sale a flote y son las ganas de los jugadores.

“La senda de partidos ganados hizo que creciera mucho la autoestima. Estamos bien, por más que esté cansado quiero jugar cuanto antes”, explicó Sebastián Prediger en diálogo con el programa “Rock and Closs”. “Roberto nos exige siempre que intentemos jugar, que salgamos a ganar de local o visitante. Nos dice que si hacemos las cosas así, es muy difícil que Colón no pueda ganar. Es una identidad que la venimos trabajando desde hace diez partidos”, agregó.

“Interiormente, sabemos que tenemos buen equipo, que podemos pelear. Recién van cuatro fechas, estamos ilusionados como la gente pero sabemos que es un plantel corto, con muchos chicos. Podemos llegar lejos si mantenemos la humildad. Estoy un poco cansado, pero tengo unas ganas de jugar impresionante. Más que ganas de jugar, tenemos mucha confianza, es el momento para enfrentar a River, estamos muy confiados”, dijo el “Perro”.

Finalmente, explicó lo de su posición como doble cinco: “Es el tercer torneo que juego con Bastía, eso hace que sea todo más fácil. Cuando agarro la pelota en el medio de la cancha te llenan de gritos, pasan todos por los costados. Mugni, Caire, etc. y eso es un verdadero placer”.

En cuanto al listado de jugadores profesionales que quedaron nuevamente concentrados para “bancar” la punta del campeonato en la Argentina frente a River, los nombres son: Pozo, Bailo, Caire, Pellegrino, Alcoba, Raldes, Bernardello, Graciani, Luque, Moreno, Gómez, Prediger, Bastía, Urribarri, Mugni, Achucarro, Barraza, Curuchet, Ramírez, Alario y Gigliotti.

“Por más que esté cansado  quiero jugar cuanto antes”

Perro de caza... y de casa. Totalmente identificado con la camiseta de Colón, Sebastián Prediger es uno de los jugadores de más alto rendimiento individual en un equipo que funciona a la perfección de la mano de Sensini. Su entendimiento con Bastía es cada vez más importante en el mediocampo.

Foto: Pablo Aguirre

La verdad es que estoy muy cómodo acá. Me encontré con un club ordenado, que me permite pensar solamente en la pelota: esto es algo totalmente diferente a lo que me tocó vivir la temporada pasada. Se me están dando las cosas. Estoy bien anímicamente y eso se traslada a la cancha. Por suerte pude hacer un gol, y estuve cerca de meter otro. Una lástima que se me escapó, pero hay que seguir por este camino.”

Emmanuel Gigliotti, delantero de Colón

Se vende todo mañana

De cara al gran partido entre el sabalero puntero y River, los dirigentes sabaleros comunican que “la venta comenzará a las 14 de mañana domingo, vendiéndose todo tipo de entradas, incluidas las generales para Colón”. En cuanto a la oficina administrativa del club, atenderá mañana de 10 a 13 y de 14.30 a 19.45, únicamente para el pago de cuota societaria y renovación de palcos y plateas.

Hay que recordar que los socios, con carné y cuota de agosto/septiembre o anual 2012, no abonan entrada. La entrada general tiene un costo de 60 pesos; jubilados, pensionados y damas, 30 pesos; menores, 15 pesos. En cuanto al costo de las plateas, sector oeste, socios mayores y menores, 150 pesos; no socios (con entrada incluida), 250 pesos. Plateas sector este, numerada, para socios mayores y menores: 100 pesos; no socios, con entrada incluida, 200 pesos. Palcos balcón (norte y sur): socios 300 pesos y no socios con entrada 450.

El partido de reserva comenzará a las 18 y el partido de Primera División a las 20.15, con la apertura del estadio fijada también para las 18.

Mugni, el centro de las notas

Sin dudas, en el contexto de un equipo que funciona como tal, muchos advierten el crecimiento de Lucas Mugni, zurdo y habilidoso, revelación de este Colón líder.

Hoy, el diario deportivo Olé lo entrevista, y Mugni cuenta que llegó a Colón a los diez años y dos veces estuvo a punto de largar todo: a los 14, porque el DT de la categoría no lo llevaba ni al banco; y hace un año y medio, cuando Gamboa lo bajó del plantel profesional.

“Fue injusto. Me bajoneé y estuve una semana sin ir a entrenar. Ya imaginaba mi vida sin el fútbol. Pero Mario Sciacqua y Rubén Rossi (coordinador de Inferiores) me hablaron para que siga. También el Chino (Garcé) me aconsejó y me ayudó bastante”, cuenta.

Además de las palabras del defensor, también fue clave su familia. Lucas es el menor de cinco hermanos. Verónica (única mujer) es la mayor, le siguen Javier, Juan y Luis. “Son tan importantes que me tatué el nombre de ellos y de mis viejos (Miguel y Beatriz). En ese momento, estaba muy triste y ellos fueron fundamentales para que no abandonara”, explica el pibe de 20 años que aún vive en la casa paterna, en el corazón del barrio Sargento Cabral. Los tres hermanos, sabaleros como él, juegan en el equipo de Futsal de Colón y son sus principales consejeros: “Me critican un poco. Igual sé que me bancan”.

También habló de Sensini: “Me dijo que esté tranquilo, que juegue simple y me divierta. Tras ese partido revivimos como equipo y arrancó otro Colón”.

Y del partido con River: “Sabemos que van a tratar de presionarnos, pero nosotros tenemos que confiar en el equipo, ser agresivos y jugar con la pelota. Son los partidos en los que uno siempre quiere estar. Estamos para ir partido a partido. Hay que estar tranquilos y pensar en grande. Estamos bien, pero falta bastante. Ojalá terminemos así a fin de año... Festejando”.