Sensini habló de lo que pasa fuera de los campos de juego

“Al fútbol hay que ayudarlo”

El entrenador de Colón comprometió al Estado y a los clubes para erradicar a los barrabravas.

a.jpg

“Boquita” Sensini pidió bregar por una salida a este problema. Es otro de los que cree que no sólo deben colaborar los clubes, sino que el verdadero responsable de la solución tiene que ser el gobierno. Foto: Télam

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

En una entrevista concedida a la agencia de noticias Télam, el director técnico de Colón, Roberto Sensini, manifestó que hay que “ayudar al fútbol” para erradicar el problema de los barras bravas que afectan a los clubes de todas las divisionales: “Al fútbol hay que ayudarlo y no poner obstáculos. Lo de las barras se trató hace un año y no se pudo mejorar, parece que es como una parte del fútbol”, afirmó el DT del puntero del torneo Inicial y clasificado a octavos de final en la copa Sudamericana tras eliminar a Racing el jueves por la noche.

Aunque “Boquita” Sensini admitió que “el fútbol es más fuerte que todas esas cosas. Esto no es un tema nuevo, lo de los barras, o los problemas económicos de los clubes, o lo que pasó con la Afip en la última semana y el fútbol, ha superado estas cosas. Hay que buscar la manera de desarmar estas organizaciones, porque no son cinco o seis muchachos por casualidad, están organizados. También es difícil para los clubes tener esta gente dando vuelta en el club cada domingo”, razonó.

“Tenés que estar más atentos a ellos, que a lo que va a ser el partido en sí. Entonces es algo grande que tiene que reunir varias cosas para combatirlo: el Estado, la organización de los clubes y gente que apoye a los mismos clubes para tomar decisiones. Los barras se potencian cada vez más y los clubes se debilitan. De una vez por todas, hay que tratar de saber el real problema de los clubes para combatirlo, y asimismo tener el apoyo del Estado para combatirlo”, aseveró Sensini.

Para terminar con el tema, el técnico sabalero manifestó: “Los clubes solos no lo van a poder hacer, más allá de que se aplique el derecho de admisión. Después, hay que convivir con los barras que rodean el vestuario, y si no está la presencia del Estado es difícil”.

Sobre Colón

Roberto Sensini elogió el trabajo que se desarrolla en Colón, donde el histórico goleador de la Selección argentina, Gabriel Batistuta, cumple funciones como manager: “La propuesta de Colón se basa mucho en tener siempre un equipo competitivo, y a partir de ahí darle lugar a los chicos de las inferiores, que son muy importantes para el crecimiento del club y del equipo”, sintetizó.

Sobre el funcionamiento de la institución de barrio Centenario, el entrenador rojinegro explicó: “Con un manager como Gabriel (Batistuta), junto al presidente (Germán Lerche) y yo, determinamos todo lo que es el fútbol profesional. El ‘Bichi’ Fuertes está en todo lo que se refiere a juveniles. ‘Bati’ y ‘Bichi’ son dos personas que han vivido cosas muy importantes en el fútbol, y es bueno que estos ex jugadores estén trabajando en Colón”.

Y agregó: “Gabriel (Batistuta) empezó como manager antes de que yo llegue, con él nos conocemos desde que éramos chicos y jugamos en Newell‘s. Hicimos una carrera muy parecida. Nos fuimos jóvenes y volvimos al país cuando terminamos de jugar. Estamos contentos y bien porque trabajamos, nos conocemos, sabemos lo que piensa uno del otro, y cuando hay esa unión es mucho más simple poder trabajar”, confesó el ex futbolista que disputó los mundiales del ‘90, ‘94 y ‘98 con la Selección argentina.

Sobre la Selección

El DT colonista también opinó sobre el seleccionado argentino: “Veo un proceso de crecimiento donde hubo recambio entre quienes terminaron una etapa y estuvieron mucho tiempo, y los jóvenes que llegaron y se tienen que adaptar”. Además, Sensini destacó: “Hoy tenemos grandes atacantes, tenemos a un Messi que hay que aprovecharlo, tenemos a Gonzalo Higuaín, que es un jugador muy importante, tenemos a Agüero y a Di María.

“Argentina tiene una base de jugadores muy importante, hay que mantenerla e ir incorporando algunos para el recambio. Hay un lindo grupo con un técnico que está trabajando bien. Así se va a armar una gran selección como para clasificar en la eliminatoria y llegar de la mejor manera a Brasil”, señaló Sensini.

“Boquita” defendió a “Lío” Messi: “Era contradictoria la discusión de poner en duda un jugador con comparaciones entre cómo jugaba en Barcelona y cómo lo hacía en la Selección. Entonces, parecía que allá era Messi y acá no, pero de a poco él se fue sumando los elogios, que se ganó en el Barcelona y en la Selección, es el jugador donde hay apoyarse”.

Por último, el ex técnico de Estudiantes de La Plata y Newell‘s, reconoció que para dirigir a la Selección “hay que tener un gran recorrido y experiencia. Hay que hacer buenos trabajos en los clubes y a medida que uno lo pueda ir demostrando, puede tener la oportunidad”.


La oferta por Caire

Tal como anticipó El Litoral en la víspera, la dirigencia de Colón desechó un tanteo de una institución italiana que pretendía llevarse a Maximiliano Caire, el lateral por derecha de Sensini que dispone de pasaporte comunitario y es uno de los jugadores de mejor rendimiento en el equipo sabalero.

Si bien los dirigentes no dieron a conocer cifras, se habla de un ofrecimiento que fue millonario en euros.

“En otra situación, se habría vendido porque el club necesita dinero. Pero en esta ocasión y teniendo en cuenta la campaña que estamos haciendo y lo que significa Caire para este equipo, se priorizó lo deportivo”, confió a El Litoral un allegado a la directiva.

Esa misma fuente señaló que la dirigencia pretende que la de mañana sea una verdadera fiesta y por eso, solicita que los hinchas concurran temprano al estadio y advierte que habrá fuertes controles en los ingresos, sobre todo en la platea este, para evitar colados.