River, el rival

Bottinelli otra vez afuera

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El defensor de River Plate Jonathan Bottinelli se perderá otra vez la chance de debutar en el equipo de Matías Almeyda, ya que no se solucionó su situación con la Afip, organismo que investiga su contrato y la operación de su llegada al club de Núñez. En el entrenamiento, Almeyda había probado con Bottinelli como lateral por izquierda, pensando en poder contar con el defensor para el partido de mañana ante Colón, en Santa Fe.

Bottinelli ya está habilitado por la AFA, pero el problema consiste en que el futbolista todavía no alcanzó a completar la documentación que exige el ente recaudador. El ex San Lorenzo de Almagro iba a debutar en lugar de Leandro González Pirez, quien ahora seguirá en la zaga central, jugando Ramiro Funes Mori como marcador de punta izquierdo. La duda que aún tiene Almeyda se halla en la mitad de la cancha, ya que Ariel Rojas podría ingresar por Ezequiel Cirigliano, por lo que Manuel Lanzini se movería cerca de Leonardo Ponzio en el centro del campo. De esta manera, los elegidos por Almeyda para visitar a Colón serían Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, González Pirez, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Ponzio, Lanzini, Rojas o Cirigliano; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet.

De todas maneras, desde el cuerpo técnico aclararon que el oriundo de Azul todavía no tiene el equipo confirmado. Tras la práctica, Almeyda dio la lista de concentrados con la presencia de 25 futbolistas, ya que previamente se jugará el partido de reserva. La lista completa de los viajeros es la siguiente:

Arqueros: Barovero, Daniel Vega y Leandro Chichizola. Defensores: Mercado, Maidana, Ramiro Funes Mori, Bottinelli, Luciano Vella, Luciano Abecasis, Germán Pezzella y González Pírez. Mediocampistas: Sánchez, Ponzio, Lanzini, Rojas, Cirigliano, Martín Aguirre, Cristian Ledesma y el ecuatoriano Juan Cazares. Delanteros: Rogelio Funes Mori, el franco argentino Trezeguet, Daniel Villalva, los uruguayos Rodrigo Mora y Carlos Luna, además del juvenil Luis Vila.

La delegación partió en avión rumbo a Santa Fe hoy pasado el mediodía, luego de entrenarse y almorzar en el Monumental. Después el plantel viajó en micro rumbo a Paraná, donde se hospedará en un hotel céntrico y la filial de Paraná le está preparando un cálido recibimiento.