Sabella amplió la convocatoria para Eliminatorias

Los Rodríguez, Braña y Lucas Biglia, en la lista

El técnico del Seleccionado argentino convocó a cuatro jugadores más para trabajar con vistas a los partidos con Paraguay y Perú, en Córdoba y Lima, respectivamente. La Selección juega el viernes que viene y luego el martes 11.

a.jpg

A trabajar. Sabella tiene todo listo para trabajar con el plantel que se enfrentará a Paraguay y Perú, por Eliminatorias.

Foto: EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

Los mediocampistas Maximiliano Rodríguez, Rodrigo Braña y Lucas Biglia, como así también el defensor Clemente Rodríguez, son los nuevos convocados por el seleccionador argentino Alejandro Sabella para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay y Perú, programados para el 7 y 11 de septiembre.

En tanto, mañana, Sabella podría convocar a un tercer arquero para la nómina y los candidatos son Oscar Ustari y Marcelo Barovero, quienes actúan en el medio local.

Los jugadores que militan en el fútbol del exterior llegarán en los próximos días para comenzar el lunes con los entrenamientos en el predio de AFA de Ezeiza. El defensor Marcos Rojo tenía previsto arribar al país anoche y hoy será el turno de Ezequiel Lavezzi, Hernán Barcos, la sorpresa de esta convocatoria, llegará mañana proveniente de Brasil. En tanto, el lunes aterrizarán en Ezeiza los aviones que traerán a Pablo Zabaleta, Sergio Agüero, Pablo Guiñazú, Fabricio Coloccini; Angel Di María, Gonzalo Higuaín, Sergio Romero, Biglia, Enzo Pérez y Ezequiel Garay. El martes será el turno de Lionel Messi y Fernando Gago; Mariano Andujar, Rodrigo Palacio, Hugo Campagnaro, Federico Fernández y José Sosa. El último en sumarse será Javier Mascherano, el miércoles. Las prácticas comenzarán el lunes y el plantel viajará el jueves a Córdoba para el partido del viernes frente a Paraguay, en el estadio Mario Alberto Kempes. Luego el plantel retornará a Buenos Aires y ultimará detalles para el compromiso del martes 11 contra Perú, en Lima.

La lista completa

Estos son los jugadores convocados: porteros: Sergio Romero (Sampdoria, ITA) y Mariano Andújar (Catania, ITA). Defensas: Clemente Rodríguez (Boca Juniors), Hugo Campagnaro y Federico Fernández (Nápoles, ITA), Pablo Zabaleta (Manchester City, ENG), Fabricio Coloccini (Newcastle, ENG), Ezequiel Garay (Benfica, POR) y Marcos Rojo (Sporting Lisboa, POR). Medios: Rodrigo Braña (Estudiantes), Maxi Rodríguez (Newell's Old Boys), Javier Mascherano (Barcelona, ESP), Angel Di María (Real Madrid, ESP), Fernando Gago (Valencia, ESP), Enzo Pérez (Benfica, POR), José Sosa, (Metalist, UKR), Pablo Guiñazú (Inter, BRA) y Lucas Biglia (Anderlecht, BEL). Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, ESP), Gonzalo Higuaín (Real Madrid, ESP), Rodrigo Palacio (Inter, ITA), Sergio Agüero (Manchester City, ENG), Hernán Barcos (Palmeiras, BRA) y Ezequiel Lavezzi (Paris Saint Germain, FRA). El equipo albiceleste, que comenzará a entrenarse en próximo lunes a puerta cerrada en la localidad bonaerense de Ezeiza, se enfrentará a Paraguay el día 7 de septiembre en Córdoba y el 11 a Perú, en Lima.

Biglia: “Estoy sorprendido por la convocatoria”

El volante Lucas Biglia se mostró “sorprendido por la convocatoria” al Seleccionado argentino de fútbol, concretada ayer junto a la de Clemente Rodríguez (Boca), Rodrigo Braña (Estudiantes) y Maximiliano Rodríguez (Newell‘s) para completar el plantel de cara a los próximos compromisos de Eliminatorias Sudamericanas. En diálogo con Télam, desde Bélgica, el ex mediocampista de Argentinos Juniors e Independiente adelantó: “(Alejandro) Sabella me convocó porque quiere conocerme y que esté en el grupo para integrarme con los compañeros”.

“Estoy sorprendido -continuó- por la convocatoria, aunque me había generado ilusiones en el primer llamado. Es un técnico abierto, que da posibilidades a todos. Quiero demostrar por qué me citó”. Biglia, de 26 años, regresará al equipo argentino luego de su permanente participación durante el ciclo anterior de Sergio Batista. Sus últimos minutos con la camista argentina fueron el 16 de julio pasado cuando ingresó en el clásico con Uruguay, en Santa Fe, que significó la eliminación en la Copa América 2011. El jugador del Anderlecht comentó que Sabella le aseguró que su nueva experiencia en la Selección puede servirle para ‘pelear un puesto” con el centro de la mitad de la cancha junto con Javier Mascherano y Fernando Gago. “Volver a ponerme la camiseta argentina es lo máximo, es todo”, confesó el futbolista campeón mundial juvenil en Holanda 2005. Por último, el mediocampista confirmó que se quedará en el Anderlecht, donde es capitán y juega desde el año 2006. “Tuve la chance de pasar al fútbol inglés, quería seguir progresando, pero no se dio”.

/// PROGRAMACIÓN A

5a. Fecha

HOY

 

16.15 Newell’s-Estudiantes, Mauro Giannini.

19.10 Arsenal-Lanús, Germán Delfino.

20.20 Vélez-Belgrano, Pablo Lunati.

MAÑANA

 

14.10 Tigre-San Lorenzo, Patricio Loustau.

16.15 Boca-Atl. de Rafaela, Saúl Laverni.

18.15 Godoy Cruz-Independiente, Sergio Pezzotta.

20.15 Colón-River, Néstor Pitana.

LUNES

 

17 Quilmes-Argentinos, Fernando Rapallini.

19.15 Racing-San Martín (SJ), Luis Álvarez.