Atlético de Madrid, dueño de Europa

Simeone y Falcao: día soñado

El equipo dirigido por Diego Simeone, ganador de la Europa League, obtuvo ayer el título al vencer a los ingleses, campeones de la Champions. Radamel Falcao fue la gran figura del equipo del “Cholo” y del partido.

a.jpg

El “Cholo” y su conjunto. Atlético de Madrid se consagró campeón con la conducción del Diego Simeone. Foto: EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Atlético de Madrid de España conquistó ayer su segunda Supercopa de Europa de fútbol, al golear a Chelsea de Inglaterra por 4-1, con tres tantos del delantero colombiano Radamel Falcao.

Falcao, ex River Plate, anotó a los 6, 19 y 45 minutos de la primera etapa (fue reemplazado a los 42 minutos del segundo tiempo) y el brasileño JoÆo Miranda aumentó para el equipo español a los 15 minutos del complemento.

El tanto del equipo inglés fue logrado por Gary Cahill a los 29 minutos del complemento.

El torneo, primer título oficial de ese continente en la temporada 2012, lo disputaron los ganadores de las últimas ediciones de la Europa League (Atlético de Madrid) y de la Liga de Campeones de Europa (Chelsea).

Atlético de Madrid, con la conducción de Simeone, conquistó la Europa League 2011-2012 al golear a Athletic de Bilbao por 3-0, con dos tantos de Falcao, el 9 de mayo pasado en el Estadio Nacional de Bucarest, Rumania.

De esta manera, Diego Simeone consiguió su segundo título como entrenador del Atlético de Madrid, donde asumió en diciembre del 2011, luego de su segundo ciclo en Racing Club.

Simeone fue campeón en Argentina como DT con Estudiantes La Plata en el torneo Apertura 2006 y con River Plate en el Clausura 2008.

Atlético de Madrid ganó su primera Supercopa Europea el 27 de agosto de 2010 al derrotar a Inter, de Italia, por 2-0, con goles del español José Antonio Reyes y el argentino Sergio “Kun” Agüero.

Chelsea ganó la última edición de la Liga de Campeones al vencer a Bayern Múnich por 4 a 3 en definición por tiros penales tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y en los 30 minutos suplementarios.

Simeone y Díaz

El entrenador argentino Diego Simeone que condujo ayer al Atlético de Madrid en la consagración de la Recopa de Europa ante el Chelsea inglés, tras el categórico 4-1 en la final desarrollada en Mónaco, cuenta además, en el plantel del Atlético de Madrid con defensor argentino Daniel Díaz, quien no jugó la final. El Atlético de Madrid logró de esta manera su cuarto título europeo en apenas dos años, después de proclamarse dos veces en la Liga de Europa (2010 y 2012) y en la Supercopa 2010 contra Inter. Además, los de Simeone estiraron su espectacular serie a 13 victorias consecutivas en competencias europeas.


Simeone admira y quiere a Falcao

 

El DT argentino de Atlético de Madrid, Diego Simeone, anheló ayer “seguir sacando lo mejor” del delantero colombiano Radamel Falcao, que tuvo una nueva jornada consagratoria con tres goles para la conquista de la Supercopa de Europa ante Chelsea de Inglaterra (4-1), en Montecarlo. “A Radamel lo admiro y lo quiero. Lo conozco desde joven y no deja de crecer. Ojalá siga así. Hay que disfrutarlo y exigirlo, porque a mayor exigencia más rinde”, lo elogió el entrenador, que también lo dirigió en River. Simeone, que logró el segundo título con el Atlético, luego de la Liga de Europa, la temporada pasada, celebró que su equipo haya realizado “todo bien” en la final con el conjunto inglés. “Como entrenador, sólo puedo decir que me siento orgulloso de mis jugadores. Sólo les puedo felicitar y darles las gracias porque han hecho un partido extraordinario. Han hecho perfecto todo lo que habíamos preparado”, ponderó. El ex DT de Racing, Estudiantes, River y San Lorenzo recordó que en diciembre pasado encontró “un equipo golpeado pero de hombres, con muy buenos jugadores”. “Ahora estamos aquí. Hemos comenzado este campeonato con mucha ilusión en la liga y preparamos el partido ante el Chelsea con mucha concentración. De nuevo hemos hecho felices a mucha gente y mañana muchos atléticos vestirán con orgullo la rojiblanca”, festejó.

El club hizo un gran esfuerzo para retenerme y eso se ha visto recompensado. Somos un equipo compacto y nos conocemos mucho. Las individualidades aparecen gracias al trabajo que se hace en conjunto y eso es lo que nos hace fuertes”.

Radamel Falcao

Delantero de Atlético de Madrid

Un conductor bien ganador

El entrenador argentino Diego Simeone condujo ayer al Atlético de Madrid en la consagración de la Recopa de Europa ante el Chelsea inglés, tras el categórico 4-1 en la final desarrollada en Mónaco. Además de Simeone, en el plantel del Atlético de Madrid está el defensor argentino Daniel Díaz, quien no jugó la final. En esta temporada, y bajo la conducción de Simeone, el Atlético de Madrid se había llevado la Uefa Europa League, que le posibilitó jugar esta final ante el ganador de la Champions League. Además de estos títulos en España, Simeone ganó el Apertura 2006 con Estudiantes de La Plata y el Clausura 2008 con River Plate.