El plantel espera en Capital el partido con Boca

Rafaela y su sueño de grandeza

Los dirigidos por Forestello todavía no ganaron y sería bueno que lo hagan mañana ante los de Falcioni que presentarán todo su potencial, ya que fueron eliminados de la Copa Sudamericana.

a.jpg

Joel Sacks, el reemplazante. El defensor de Rafaela, que jugó muy poco en primera, será de la partida ante Boca ocupando el lugar que dejó, por expulsión, Cristian Vella. Foto: Archivo El Litoral

Redacción de El Litoral

[email protected]

Atlético de Rafaela quiere conseguir su primer triunfo en el torneo Clausura y para eso deberá vencer nada más y nada menos que a Boca Junior en Capital Federal y en cancha de Vélez, lugar donde los de Falcioni harán las veces de local. El partido dará comienzo a las 16.15 con el arbitraje de Saúl Laverni.

El plantel celeste realizó ayer por la tarde la última práctica en la ciudad de Rafaela ya que anoche, en las primeras horas de hoy, partió rumbo a Buenos Aires. En dicho entrenamiento, el DT Rubén Darío Forestello confirmó que Joel Sacks será el reemplazante de Cristian Vella, que recibió sólo una fecha de suspensión por su expulsión ante Quilmes. El resto de la formación será la misma que comenzó el partido anterior.

Además fueron convocados Oscar Carniello (primera vez en la temporada) y Walter Serrano (no estaba desde la primera fecha), ya que evolucionaron favorablemente de sus lesiones. Los otros futbolistas que integrarán el banco de relevos serán: Esteban Conde, Matías Fissore, Germán Rodríguez, Nicolás Capellino y Jonathan López.

No hay venta de entradas

Debido a una demora en la entrega de las entradas visitantes por parte de la dirigencia de Boca, solamente ayer se realizó la venta de las localidades para la parcialidad de Atlético. Hoy no habrá venta ni tampoco mañana en Capital Federal, en este caso por cuestiones de seguridad.

Vuelve Erviti

El director técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, admitió ayer que el retorno de Walter Erviti “es muy posible” pero postergó para hoy la definición de los titulares que recibirán a Atlético de Rafaela.

El marplatense, que superó un desgarro en el aductor izquierdo, podría regresar por Cristian Chávez, lo que modificaría el esquema táctico de un 4-3-1-2 a un 4-4-2, o Juan Sánchez Miño, su reemplazante natural y figura en los últimos partidos.

Esa duda y la presencia de Emiliano Albín o Christian Cellay en el lateral derecho son las cuestiones a resolver por el entrenador en la práctica de hoy a puertas cerradas, en Casa Amarilla.

Sebastián D'Angelo, Leandro Magallán, Leandro Paredes, Nicolás Colazo, Cristian Erbes, Diego Rivero, Nicolás Blandi y Orlando Gaona Lugo conforman el resto de los jugadores, que serán concentrados esta noche en el Hotel Boca.

“El grupo está bien, en la búsqueda de seguir sosteniendo esta secuencia de resultados que se vienen dando en el torneo local. Sabiendo que tiene que buscar el protagonismo del torneo, que lo tiene, y seguir sumando para entrar a la próxima Libertadores”, explicó Falcioni. Boca se entrenó ayer en Casa Amarilla con un partido informal, doce contra doce, con mayoría de titulares por un lado y suplentes, del otro.

Leandro Somoza, con fatiga muscular, permaneció en kinesiología y no tendrá inconvenientes para jugar ante Rafaela; mientras que Matías Caruzzo realizó trotes junto al preparador físico Gustavo Otero como continuidad de su rehabilitación por un desgarro en la pierna izquierda.

/// FORMACIONES

Boca Ustari; Albin o Cellay, Schiavi, Burdisso y Rodríguez; Ledesma, Somoza y Erviti; Chávez o Sánchez Miño; Viatri y Silva. DT: Julio César Falcioni.

Atlético de Rafaela Sara; Sacks, Fontanini, Bovaglio y Eluchans; Carrera, Juárez, Ferro y Grazzini; González y Carignano. DT: Rubén Darío Forestello.

Cancha: Vélez (local Boca).

Árbitro: 16.15.

Hora de inicio: Saúl Laverni.

Las lesiones preocupan a Gallego

El desgarro del colombiano Fabián Vargas y la distensión que sufre Jonathan Santana complican el futuro inmediato del entrenador Américo Gallego, que mañana debutará en Independiente ante Godoy Cruz en Mendoza. Vargas, quien igualmente estaba suspendido para el domingo, padece un desgarro en el glúteo que le demandará unas tres semanas de recuperación, mientras que Santana sufre una distensión femoral y tampoco jugará en Mendoza. Aparte, para el partido ante Godoy Cruz, por la quinta fecha del torneo Inicial que se jugará mañana a las 18.15, deberá cumplir con una fecha de suspensión el defensor Claudio Morel Rodríguez. Independiente, que suma dos puntos en cuatro fechas y todavía no convirtió goles, está en zona de descenso directo y tras la derrota con Arsenal renunció el técnico Cristian Díaz. La probable formación sería con Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Cristian Tula y Leonel Galeano o Lucas Villalba; Fabián Monserrat, Roberto Battion y Osmar Ferreyra; Paulo Rosales; Patricio Vidal y Ernesto Farías.