ACTUALIDAD DEPORTIVA

Ciclismo

El argentino Eduardo Sepúlveda, campeón panamericano Sub 23 de contrarreloj, avanzó ayer hasta el vigésimo segundo puesto en el Tour Ciclista del Porvenir, en Francia, tras culminar en la 18va. posición en la quinta y anteúltima etapa. El chubutense de 21 años cumplimentó los 130 kilómetros entre Valloire-Galibier y Les Saisies a 55 segundos del vencedor del sector, el kazajo Alexey Lutsenko, quien cruzó la meta en soledad con tres segundos de ventaja sobre el estadounidense Ian Boswell. Este Tour es la competencia amateur más prestigiosa del mundo, culminaba esta tarde con el desarrollo de la sexta etapa, con un recorrido de 83 kilómetros entre Beaufort y Le Grand Bornand.

Golf

El argentino Estanislao Goya firmó ayer la tercera mejor tarjeta del día y avanzó 94 puestos, para quedar 34to. en el Masters Europeo de Golf, en el que Ricardo González no superó el corte proyectado en la segunda jornada, la cual se suspendió por falta de luz. El cordobés Goya, de 24 años, mejoró sensiblemente su mala vuelta inicial de 74 (3 sobre el par), ya que recorrió los 18 hoyos en 66 impactos (-5), siendo sólo superado en esta ronda por el nuevo líder, el francés Julien Quesne, y el español Miguel Angel Jiménez, quienes emplearon 65 (-6). Goya, cuyo único título en el Tour Europeo fue el Abierto de Islas Madeira en Portugal en 2009, tuvo una jornada sin errores con birdies (-1) en los hoyos 1, 5, 7, 14 y 15, y así quedó 34to. en la clasificación general con 140 (-2), a siete de Quesne. En cambio, el correntino González, de 42 años, necesitó 72 disparos (+1) para cubrir la cancha y sumado a los 71 (par) de ayer quedó con 143 (+1) transitoriamente fuera del corte clasificatorio, establecido en 142 (par) y que se confirmará hoy.

Vóleibol

Olimpo de Bahía Blanca jugará la próxima versión de la Liga Argentina de Vóleibol, tras el acuerdo al cual llegaron dirigentes de ese club y la Federación Argentina. El equipo estará integrado por una base de jugadores de las selecciones formativas y de la Sub 23, más algunos refuerzos, y la dirección técnica estará a cargo de Fabián Muraco, conductor del seleccionado juvenil. “Elegimos a Olimpo por su tradición, por la historia del club, por su seriedad y por lo que representa para el deporte. Será un trabajo importantísimo para el desarrollo del vóleibol en la región y en el país, porque instalará un polo de desarrollo, de captación y un trabajo fuerte del equipo en las escuelas”, argumentó Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Feva.