En el Torneo Federal

Unión debutará ante Brown

Lo hará en calidad de visitante. Por su parte, Alma Juniors recibirá a Sportsmen Unidos de Rosario.

Unión debutará ante Brown

Bajo las órdenes del profesor Ernesto Gangli, el plantel unionista optimiza su preparación con vistas al certamen nacional. Foto: Prensa Unión SF

Redacción de El Litoral

[email protected]

Ayer se dieron a conocer las zonas, formato de juego y programa de partidos para la nueva temporada del Torneo Federal de Básquetbol, que es fiscalizado por la Confederación Argentina de ese deporte.

Los detalles del certamen fueron dados a conocer en una conferencia de prensa brindada en el hotel Abasto de Capital Federal. Estuvo presidida por el titular del certamen, Ricardo Siri y el director deportivo, Enrique Tolcachier.

Contará con la participación de 50 equipos provenientes de 20 provincias y 37 ciudades. Santa Fe tiene división propia con seis equipos que en la segunda fase cruzan frente a sus pares de la División Entre Ríos en la llamada Conferencia Litoral.

En la etapa regional de playoffs sus adversarios llegarán desde la Conferencia Norte. El primer equipo de Unión visitará a Brown en el partido apertura previsto para el 12 de octubre, mientras que Alma Juniors de Esperanza jugará en calidad de local ante Sportsmen Unidos de Rosario.

La programación

La programación prevista en su primera fase de la División Santa Fe es la siguiente:

1a. fecha (12 de octubre): Brown con Unión, Alma Juniors con Sportmen Unidos de Rosario, Sportivo Las Parejas con Argentino de Firmat.

2a. fecha: 19 de octubre: Sportmen Unidos con Brown (19 de octubre), Unión con Sportivo Las Parejas; domingo 21 de octubre, Argentino con Alma Jrs.

3a. fecha (viernes 26 de octubre): Brown con Alma Jrs., Unión con Argentino, Sportivo Las Parejas con Sportmen Unidos.

4a. fecha: viernes 2 de noviembre: Sportmen Unidos con Unión, Alma Jrs. con Sportivo Las Parejas; domingo 4 de noviembre, Argentino con Brown.

5a. fecha (viernes 9 de noviembre): Sportivo Las Parejas con Brown, Unión con Alma Jrs, Sportmen Unidos con Argentino.

6a. fecha (viernes 16 de noviembre): Alma Jrs con Argentino, Brown con Sportmen Unidos, Sportivo Las Parejas con Unión.

7a. fecha: 23 de noviembre: Unión con Brown, Sportmen Unidos con Alma Jrs.; domingo 25 de noviembre, Argentino con Sportivo Las Parejas.

8a. fecha: 30 de noviembre: Alma Jrs. con Brown, Sportmen Unidos con Sportivo Las Parejas; 2 de diciembre, Argentino con Unión.

9a. fecha (viernes 7 de diciembre): Unión con Sportmen Unidos, Brown con Argentino, Sportivo Las Parejas con Alma Jrs.

10a. fecha: viernes 14 de diciembre: Brown con Sportivo Las Parejas, Alma Jrs. con Unión; domingo 16 de diciembre, Argentino con Sportmen Unidos.

Federativo U19

Entre hoy y el domingo se disputará en el Alfredo Figna de Sportsmen Unidos el cuadrangular final del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol de categoría U19, fase federativa.

La entidad rosarina hizo valer la opción de programar su partido a segunda hora en la fecha inicial, por lo que el orden de juego será hoy el siguiente: a las 18, Alma Juniors de Esperanza con Unión de Santa Fe y, a las 20, Colón de San Justo con Sportsmen Unidos.

Cuartos de final en U15

Se licitaron las sedes de cuartos de final en la categoría U15 del Campeonato Nacional de Clubes, fase federativa, que se disputarán los días 15 y 16 de septiembre.

En el grupo A, jugarán Libertad de Sunchales, Unión de Santa Fe, Banco Provincial de Santa Fe y Atlético Rafaela. La licitación la ganó Unión.

La zona B será en Náutico de Rosario con el local más Gimnasia de Santa Fe, Central Argentino Olímpico de Ceres y San Lorenzo de Tostado.

El grupo C se disputará en Saladillo de Rosario, que recibirá a Platense de Reconquista, Libertad de Rosario y República del Oeste de Santa Fe.

La zona D será en Atlantic Sportsmen de Rosario con el local más Regatas Rosario, Regatas Santa Fe y Ben Hur de Rafaela.

Foráneo

El ala-pivote nigeriano Brian Egwuatu reemplazará al estadounidense Jerome Habel en el plantel con el que Unión de Sunchales iniciará el Torneo Nacional de Básquetbol 2012/13. Egwuatu, de 26 años y 2 metros de altura, jugó en el Kerava de Finlandia y el Svitavy de República Checa. El nigeriano ocupará el lugar de Habel, quien según manifestaron los dirigentes no se adaptó ni al equipo ni a la ciudad.

Comunicado de Delfino

La empresa que representa al escolta santafesino ha comunicado lo siguiente: “La empresa U1st Sports informa que Carlos Delfino no podrá participar en el partido amistoso entre el Club Atlético Unión y el representativo de Sionista de Paraná que estaba previsto para el viernes 7 de septiembre en el estadio Angel P. Malvicino de la ciudad de Santa Fe.

“Restricciones contractuales en su nuevo vínculo con la franquicia Houston Rockets de la NBA le impiden a Carlos participar del mencionado evento. La empresa U1st Sports se ve en la obligación de aclarar que Carlos estaba totalmente ajeno a estas restricciones contractuales y lamenta profundamente no poder vestir los colores del club del cual es hincha y con el que mantiene un compromiso de toda la vida, tal es así que Carlos ha manifestado en reiteradas oportunidades que piensa terminar su carrera deportiva en el Club Unión”.