AMERICANA EN EL AIRE

En Arroyito

Atenas de Córdoba y Quimsa de Santiago del Estero definirán la Copa Ciudad de Arroyito que se inició en esa ciudad cordobesa y que forma parte de la preparación para la Liga Nacional 2012/13. Ambos ganaron frente a Olímpico de La Banda y Juventud Sionista respectivamente, quienes quedaron relegados a dirimir el tercer lugar. Atenas dio cuenta de Olímpico por 88 a 69 (18-13, 39-35 y 67-52) con las figuras de Bruno Lábaque (23), Alexis Elsener (19) y Javier Bulfoni (15). Por Olímpico lo mejor pasó por Cedric McGowan (14). Atenas mostró progresos en su juego, especialmente en el complemento cuando se distanció de manera clara. En el cruce inaugural entre Quimsa y Sionista hubo más emociones a punto que el partido se definió en la última pelota gracias a un doble de Eduardo Villares sobre la bocina y después de capturar un rebote ofensivo. La victoria de Quimsa fue por 86 a 84 (24-22, 36-40 y 65-57) e implicó la pérdida del invicto de parte del equipo paranaense después de una racha de cuatro triunfos en fila.

En Monte Hermoso

En Monte Hermoso, el local (TNA) por diferencia de gol se adjudicó la Copa “Ciudad de Monte Hermoso” pese a caer frente a Estudiantes de Bahía Blanca por 77 a 71. En el mencionado torneo el otro participante había sido Gimnasia de Comodoro Rivadavia y los tres terminaron con un triunfo y una derrota.

Ganó Obras

En la Capital Federal, Obras Sanitarias le ganó con facilidad a Boca Juniors por 78 a 64 (25-5, 41-27 y 59-47) con 22 puntos de Juan Gutiérrez y Mázzaro. Para Boca lideró Federico Van Lacke (17). Quizás lo más importante para Boca haya pasado por afuera de la cancha dado que se dejó trascender un ofrecimiento al pivote puertorriqueño Daniel Santiago (2.16) para que se incorpore al plantel (a Boca le restan completar dos fichas a poco más de diez días para el inicio de la Liga Nacional).

En Chivilicoy

Una de las sorpresas se hizo presente en Chivilcoy, donde en el marco del Cuadrangular Encuentro de Ciudades, Argentino de Junín volvió a perder ante Ciudad de Bragado, esta vez 84 a 83. La particularidad fue que a falta de 35 seg. ganaba por siete. Los goleadores fueron Kavon Lytch (17) y Jonatan Slider (27).