Cross country

Santafesinos al Mundial

Carina Olalla y Norberto Bieler se consagraron campeones argentinos y representarán a nuestro país en el Mundial de Camboriú, Brasil.

1.jpg

Carina Olalla es la ciclista argentina más destacada en cross country y lo demuestra en cada competencia. Foto: El Litoral

2.jpg

Norberto Bieler correrá al límite de su categoría, pero entrenó muchísimo y se tiene fe para un podio. Foto: El Litoral

Luis Gudiño

[email protected]

Los pedalistas Carina Olalla y Norberto Bieler compitieron recientemente en la provincia de Tucumán, una carrera denominada Transmontaña, en la que lograron consagrarse campeones nacionales de Cross Country, lo que les dio el pasaporte al Mundial de Camboriú, a disputarse en el presente mes.

Todo un mérito de este matrimonio, amante del ciclismo cross country, que el año pasado representaron a la Argentina en el Campeonato Latinoamericano en Costa Rica.

En su visita a nuestra redacción nos comentaron que “arrancamos muy bien este año, hicimos una excelente pretemporada, corrimos en Catamarca y logramos una excelente clasificación, entre los tres primeros”.

Luego vino el Endurance en San Luis, donde Carina ganó medalla de oro y Norberto la de bronce, en carrera a campo abierto, realmente muy dificil. “Es la categoría de ciclismo más complicada y exigente”, resaltaron.

“En Brasil vamos a competir en los morros, una vuelta de 5 kilómetros pero que se demora más de 5 minutos. Montaña pura, subidas y bajadas, en la playa Tacuara. Es una de las carreras más duras de Latinoamérica y es la número dos del mundo”, expresaron.

“Tenemos muchas expectativas de podio, especialmente Carina, ya que yo estoy saliendo de la categoría, es mi último año, pero realmente me siento muy bien”, dijo Norberto.

Gran sacrificio

“Nos preparamos mucho, apostamos a más y nos entrena Ignacio Cilli, de Mendoza, muy reconocido en mountain bike, quien prepara a ciclistas olímpicos. Hicimos trabajos especiales en San Luis a su lado, doble turno, para nada livianos, en circuitos de cross, por senderos, terrenos ideales para entrenar”, agregó Carina.

“En Santa Fe no tenemos terrenos montañosos, por eso debemos ir antes a cada torneo, como lo haremos en Brasil. Yo compito el 14 y Norberto el 16 de septiembre. Es un recorrido de 5 kilómetros que aparentemente es poco, pero realmente es muy complicado y no hay que cometer errores”, aseguró la campeona nacional.

“Vamos varios argentinos, pero no se organizó algo grupal. Nosotros alquilamos un lugar para alojarnos cerca del circuito, vamos con tiempo y armamos un buen plan de trabajo”, explicaron.

Resaltaron que las trabas para conseguir dólares los afecta bastante, no sólo a ellos, sino a todos los deportistas en general, ya que no se consiguen repuestos y en cross se rompen mucho las bicicletas.

“A nuestro regreso, a los 15 días, tenemos el Campeonato Sudamericano en Balcarce y luego apuntamos el Nacional de Tierra del Fuego, una competencia que nos gustaría volver a protagonizar y donde ya competimos y nos gustó mucho”, finalizaron.