ACTUALIDAD MECÁNICA

“Fuera los contadores...”

“La Fórmula 1 no debe ser gobernada por contadores; es un deporte y escribir reglamentos técnicos y deportivos que sean bien claros, es una manera mucho mejor de controlar los costos que ir haciendo auditorías y examinar los números después de cada carrera. Hay que estimular la creatividad, pero de una manera en que no dispare los costos”, apuntó Christian Horner, director deportivo de Red Bull. El equipo de las bebidas energizantes es el único que se niega a firmar su conformidad para el Acuerdo de Restricción de Recursos que pretende la FIA. Si no hay unanimidad, no puede aplicarse. El que lo impulsa es Ferrari, que durante muchos años fue el equipo que más dinero gastó en Fórmula 1.

Müller al Rally

Dani Sordo va a tener un compañero ilustre en su asistencia en el Rally de Francia. Es que el campeón del mundo de la categoría Turismo (WTCC), Yvan Müller competirá en la cita gala con un Mini John Cooper del equipo Prodrive, el mismo en el que milita el cántabro. No es la primera vez que Muller, triple campeón mundial en 2008, 2010 y 2011, compite en la carrera francesa, que se disputa en Alsacia, el lugar donde nació Sebastien Loëb. Ya lo hizo en 2010 al volante de un Citroën Xsara WRC y el año pasado con un Peugeot 207 Súper 2000, con el que sufrió averías mecánicas. “Sólo pude probar el auto durante un día”, afirmó Müller.

Guerrieri, octavo

El argentino Esteban Guerrieri (Dallara) del equipo Sam Schimdt, resultó ayer octavo en los ensayos realizados por la categoría Indy Lights estadounidense en el circuito callejero de Baltimore, con vista a la carrera de mañana. El ensayo debió ser dado por concluido a los 10 minutos por severas deficiencias en el trazado. El francés Tristán Vautier, también del mismo equipo, resultó el más rápido al recorrer los 3.900 metros en 1 minuto 28 segundos 238/1000, en tanto que Guerrieri lo hizo a 2s.573/1000, ubicándose en el octavo lugar, con miras a la undécima y anteúltima convocatoria de la especialidad. Hoy se desarrollaban las pruebas de clasificación para determinar el ordenamiento de largada de la competencia de mañana a partir de las 12:30.