Nuevos récords

Julia Sebastián pulverizó marcas

La nadadora de Regatas Santa Fe fue figura del Campeonato Nacional Brasileño José Finkel, que se disputó en San Pablo.

a_fr.jpg

Muy contenta. Con las marcas obtenidas, la santafesina hizo podio entre las mejores.

Foto: Flavio Raina

Redacción de El Litoral

[email protected]

La nadadora santafesina de 18 años, integrante del Seleccionado argentino, Julia Sebastián, integró como refuerzo el equipo de la Universidad de Santa Cecilia en el Campeonato Brasileño Trofeu José Finkel, que se disputó en piscina de 25 metros.

Cabe recordar que anteriormente la destacada deportista local había sido elegida por Unisanta, junto a la olímpica Cecilia Biagioli, como refuerzo para su equipo en el Campeonato María Lenk que se disputó en Río de Janeiro, donde obtuvo una medalla de plata y un tiempo de 2:32.81 en los 200 pecho y dos cuartos puestos en 100 y 50 pecho.

Quebró marcas

En las finales de los 50 pecho en el Campeonato Brasileño, Julia quebró su propio récord nacional de 50 metros pecho, marca que había logrado un día antes en la eliminatoria con 31 segundos 74 centésimas.

El nuevo récord argentino de 31.61 no le alcanzó para llevarse la medalla dorada, que fue ganada por la brasileña Ana Carvalho (31.41) de Pinheiros, pero la dejó con la medalla de plata.

Luego obtuvo la medalla dorada en los 100 pecho, con un tiempo de 1:08.24 (32.93 fue el pase de los 50) y mejorando la marca que la había clasificado a la final, imponiéndose sobre Ana Carvalho y Tatiane Sakemi de Pinheiros. Las brasileñas marcaron un tiempo de 1:09.00 y 1:09.01 respectivamente.

Esta nueva marca establece un nuevo récord argentino de pileta corta y el antiguo récord (1:08.29) estaba en poder de la santafesina Agustina De Giovanni desde el 21 de septiembre de 2010, en Río de Janeiro.

Como si fuera poco, Sebastián tuvo un primer puesto en los 200 pecho con un tiempo de 2:28.74, por delante de las brasileñas Renata Sander (Minas Tenis) y Tatiane Sakemi (Pinheiros) que consiguieron la medalla de plata y bronce con tiempos de 2:29.15 y 2:30.18 respectivamente.

Mucho nivel

En su visita a El Litoral, Julia señaló: “Llegué cargada al torneo; no tengo puesta a punto porque tengo un mes más para competir por las marcas del Mundial de Turquía de pileta corta” y destacó que “el torneo fue muy lindo, otro nivel, otra estructura, con 7 cámaras de TV que te enfocan a cada momento, un nivel impresionante, con series fuertísimas”.

“Le gané a dos campeonas sudamericanas, siendo extranjera todos quieren ganarte. Inclusive, a muchos de los que no son brasileños, como lo toman como un trabajo ir a correr para los clubes, les pagan. Ven raro que aquí tengamos que pagar la cuota de un club o que tenga que apoyarte tu familia”, afirmó.

Es de resaltar que Julia recibe becas de la Provincia y del Enard, como promesa del deporte argentino y por haber clasificado para el Panamericano.

Su futuro

“En nuestro país las metas son a corto plazo. Primero, el selectivo al Mundial de pileta corta en diciembre; en mayo Mundial de pileta larga. Me quedé con muchas ganas de ir a Londres, estuve muy cerquita. Mi gran meta son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, afirmó.

“Entreno nadando mañana y tarde, le sumo a eso gimnasio. Mi entrenador es Roberto Ortíz, en Regatas. Mi preparador físico es Marcelo Visuara del Cenad y mi médico Diefo Szer, a quienes les agradezco todo su apoyo permanente”, dijo finalmente.