/// UNIVERSITARIAS

Currículum universitario

Se realizará el simposio internacional sobre “Tensiones entre disciplinas y competencias en el currículum universitario”. Será el 11 y 12 de septiembre y participarán de las conferencias, paneles e instancias de intercambio invitados de amplio reconocimiento internacional, como Michel Young (Reino Unido), Mario Díaz Villa (Colombia), Adriana Aristimuño (Uruguay) y las argentinas Alicia Camilloni, Graciela Riquelme y Cecilia Hidalgo. Organizan: la Secretaría de Planificación de la UNL y FHUC.

Ingeniería, ecología y sistemas acuáticos

El Dr. José Antonio Juanes de la Peña, docente de la Universidad de Cantabria, brindará una conferencia sobre “Ingeniería, ecología y gestión de sistemas acuáticos continentales y litorales”. Es abierta a todo público y se realizará el lunes 3 de septiembre a las 15, en la sala de conferencias de la Fich. Esta actividad forma parte de la red “Sostenibilidad, cambio global y medio ambiente” del programa de movilidad académica de posgrado Pablo Neruda. Informes: Secretaría de Posgrado de la Fich. Tel.: (0342) 4575234, interno 103. E-mail: [email protected]

Prevención de lesiones en el fútbol

El curso de “Prevención de lesiones en el fútbol: abordaje funcional” comenzará el 10 de septiembre. Está destinado a entrenadores, profesores de educación física, estudiantes avanzados de la carrera, licenciados en educación física y personas relacionadas con el mediano y alto rendimiento en el deporte profesional y amateur. Las inscripciones están abiertas, y quienes estén interesados deberán realizarla personalmente en el Predio UNL-ATE de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 14 a 18. Más información: 0342- 4571149, Int. 3.

Los desafíos de la inclusión social

Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de extensión, actualización y perfeccionamiento denominado “Los desafíos de la inclusión social. Límites y oportunidades para los jóvenes y adultos con discapacidad”, bajo la dirección de la Lic. María Celeste Rondina. Está destinado a estudiantes y graduados de Lic. en Terapia Ocupacional; Lic. en Nutrición, Medicina, Psicología, Psicopedagogía, Psicomotricidad, Trabajo Social y Educación. Se realizará en el mes de septiembre. Más información: Dirección de Extensión FBCB. Ciudad Universitaria Mail: [email protected] [email protected] - Tels.: 0342 - 4575209/216 int. 176.