Comunicado

Exaltan la tarea de la policía

El Círculo Policial de Oficiales Asociación Mutual Policía de la Provincia de Santa Fe hizo público un comunicado vinculado con la reciente conmemoración del 148º aniversario de la organización institucional de la Policía de la Provincia de Santa Fe, y dirigido -dice la entidad- “a las mujeres y hombres que visten el uniforme azul, enorme potencial humano que infatigablemente se encuentra a disposición de la comunidad santafesina y toda persona de nuestro país o extranjero que transite por el territorio provincial. Es una obligación moral que inquebrantablemente debemos honrar, y recordar permanentemente a los efectivos que dieron su vida, hoy su familia debe sentir el orgullo de quien cae en cumplimiento de tan alto deber”.

“La Policía provincial es una institución que constituye un elemento incondicional para responder a la inseguridad, actuando sobre los efectos y no sobre las causas que originan la misma, siendo imprescindible el mejoramiento cualitativo de los cuadros, su permanente afianzamiento a los valores, morales, éticos, conocimientos jurídico-policiales y científicos, todo lo que imponga la actualización intelectual aggiornada a la realidad social que vivimos. Ello será un norte primordial para la disciplina y profesionalismo, en pos de resguardar a la comunidad”.

“Debemos tener en cuenta -finaliza el documento- que los problemas son profundos, complejos y no tienen respuesta simple, pero nuestra Policía sabe cómo actuar, tiene suficiente espíritu de servicio y capacidad y, lo más importante, cuenta con hombres y mujeres que han demostrado su férrea disposición y han marcado un cambio en su sentir, para estar en el corazón del vecino y ser un muy buen funcionario con alto espíritu de servicio. Felicidades en su Día”.