/// Política

Almuerzo socialista

Este domingo se realizará en el gimnasio del colegio Don Bosco un almuerzo socialista regional, que convocará a militantes, a los principales dirigentes del partido y a vecinos y vecinas de los diferentes barrios de la capital provincial.

El almuerzo contará con la presencia del gobernador, Antonio Bonfatti; del presidente del partido, Hermes Binner, como así también de legisladores nacionales y provinciales, funcionarios de los gabinetes provincial y municipal, concejales y presidentes comunales de distintas localidades de la región.

Esta actividad se realizará en el marco de la campaña de afiliación “Dale vida a tus ideas, sumate al Partido Socialista”.

Coalición Cívica-ARI en Rosario

El partido Coalición Cívica ARI realiza este fin de semana un encuentro en la ciudad de Rosario, del que participan dirigentes de las provincias de Santa Fe, Córdoba, norte de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa y Misiones, así como legisladores nacionales, provinciales y concejales de todo el país.

La reunión tiene por escenario el predio ferial Parque de la Independencia. El presidente partidario, Pablo Javkin, dijo que la propuesta es analizar la coyuntura política nacional y regional, abordar con juicio crítico los posicionamientos del oficialismo y de la oposición -de la que la Coalición Cívica ARI es parte-, establecer líneas de acción y de discurso del partido e identificar los desafíos futuros para el desarrollo de la fuerza.

Se espera la visita al encuentro de los intendentes de nuestra ciudad, José Corral, y de Rosario, Mónica Fein. “Queremos que nuestro partido exprese las ideas, deseos y necesidades de una amplia porción de la sociedad, de la que somos parte, con la mirada puesta en la Argentina que debe venir”, señaló Javkin.

El PRO advierte

El presidente de PRO, Humberto Schiavoni, advirtió hoy que una segunda reelección de la presidenta Cristina Fernández “y el cambio de edad para votar no son prioridades para la gente”. La población, según Schiavoni, “reclama más seguridad, bajar la inflación y frenar la caída del empleo”, por lo que pidió al kirchnerismo que “se ocupe de los problemas de la gente”.

“Las fábricas en el interior cierran, se suspende personal por falta de producción, y el kirchnerismo preocupado en cómo hacer para eternizarse en el poder”, acotó.