Interna sindical

Dirigente gremial denunció el incendio de su auto

1.jpg

La víctima es un dirigente opositor del Sindicato Luz y Fuerza, que en ese momento estaba reunido junto con sus pares. Foto: Gentileza Jorge Delvo

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un dirigente opositor del Sindicato Luz y Fuerza denunció la semana pasada la quema de su auto particular, mientras se realizaba una reunión de la agrupación que representa, en las instalaciones del club América, de 9 de Julio y Derqui.

El hecho se registró la noche del jueves 23 de agosto, y fue denunciado ante la Comisaría 9na. En dicha dependencia policial quedó asentado el siniestro que afectó a un auto Volkswagen Vento gris, modelo 2008, patente HNT-837, perteneciente a Mario Courtalón.

Tanto los vecinos como testigos ocasionales, relataron haber visto a dos personas que huían a la carrera cuando las llamas hicieron arder la parte trasera del coche.

Según se pudo constatar, los desconocidos colocaron trapos empapados con combustible entre los guardabarros y las cubiertas traseras y rociaron el resto de la unidad con el líquido inflamable.

El auto comenzó a arder rápidamente y si bien actuó una unidad de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional Uno, los daños inutilizaron casi por completo el vehículo, apuntó el denunciante.

Comunicado

Esta semana, la lista Azul y Verde del Sindicato Luz y Fuerza emitió un comunicado de prensa en el que se denuncia el hecho delictivo. Aunque sin nombres propios, la oposición liderada por Jorge Delvo y Liliana Di Bernardo, ubica el ataque en el contexto de la interna gremial.

Todo comenzó “mientras se realizaba una reunión de la agrupación, que intervendrá como lista opositora en los comicios del Sindicato de Luz y Fuerza de Santa Fe, ha realizarse el próximo 19 de septiembre”, indicaron desde la lista Azul y Verde.

Además, indicaron que el dueño del auto, Mario Courtalón, es el candidato que postularán para ocupar la secretaría de Política Energética del mencionado sindicato.

“La agrupación Azul y Verde advierte que éste no es un hecho aislado, sino que se suman a una larga lista de aprietes y amenazas que vienen sufriendo los miembros de la agrupación, como familiares directos de los directivos y simpatizantes”, agregaron.