Flavia Ojeda Chaparro

“Me parece muy interesante. Los jóvenes tenemos derecho a participar”.

Roxana Mansilla

“Si se hace debate con todas las posturas políticas podría llegar a ser bueno. Pero en este país donde se quieren sacar ventajas nunca sería bueno”.

Aníbal Román

“Creo que es buenísimo, porque va a llevar a los chicos a debatir. Está bueno también para la asignatura Historia y Cívica, y que puedan hacer sus aportes”.

Gonzalo Martorell

“Una cosa es el componente político de un discurso o una disciplina, lo cual es algo que existe en las escuelas desde siempre, y otra cosa es la introducción de componentes partidarios en las escuelas, lo cual no está bien. Los partidos son la expresión organizada de una parte de la sociedad: si lo que se va a introducir en las escuelas es una exposición clara y sistemática de la multiplicidad de partidos y sus fundamentos, junto a su desarrollo histórico/político, la idea es totalmente válida. En cambio, si lo que se va a introducir es sólo una perspectiva partidaria, sea cual fuere, estamos cometiendo un error fundamental: estamos pasando de la educación al proselitismo”.

Romina Zanazzi

“Me parece bien, lo que nos hace falta como sociedad es comprometernos más. No está mal que desde la secundaria los chicos vayan conociendo distintas propuestas y puntos de vista. Recuerdo que la primera vez que voté le pregunte a mi mamá a quién debía elegir, y eso no es correcto”.

Silvia Panigo

“La escuela no es ámbito para formación política, ese lugar es la familia”.

Ignacio Nicolás Rodríguez

“Lo más importante que se puede aprender en la escuela es cómo cambiar el mundo. La política es la única herramienta de cambio. ¡No queremos ciudadanos ingenuos!”.

Leandro Romero

“Creo que está muy mal hacerlo dentro de la escuela, si alguno también ha ido a presenciar un debate en la Legislatura sabe muy bien que es lamentable. No hay respeto por escucharse unos a otros y solamente se atacan sobre los dichos de su opositor, nadie propone nada... Entonces, si ni siquiera en el ámbito correspondiente lo hacen bien, cómo podemos pensar que le van a decir a los chicos cómo funciona realmente el sistema y no que lo que lo que dijo el otro es una gran mentira! Toda persona que vaya a una escuela a hablar de política va a ir con un discurso programado y no a enseñar a evaluar políticas, o qué es realmente un partido y no estas ‘asociaciones’ que dicen ser partidos!”.

Pablo Sebastián Chemes

“La política en las escuelas está instaurada desde hace años. Explicar cómo Colón llegó a América es una cuestión política. La podemos abordar desde ‘Colon descubrió América’ o desde el punto ‘Colón mató, violó y destruyó las creencias de los pueblos originarios sepultando su cultura’. No hablar del ‘proceso de reorganización nacional’ o del ‘genocidio de los ‘70’ es hacer política. La política está constantemente en la escuela. A algunos les da miedo que lo hagan explícitamente, se ve”.

María Nélida Aghemo

“No lo comparto, la escuela es para aprender otras cosas no política. La política es para cuando tengan 18 años y puedan entender más”.

Erverto Favatier

“Hay que explicarles a los chicos que si pueden votar a los 16 años, también tendrían que bajar la edad para posibilitar que sean pasibles de juicios criminales a la misma edad. Hay que se coherentes”.

Chechu De Piante Vicín

“El discurso político dentro de la escuelas está prohibido porque está mal! Me parece bárbaro que los jóvenes se interesen en la política, pero el ámbito para hacerlo es otro. No dentro de las escuelas porque pasa a ser adoctrinamiento y no debate”.