La visión del apertura del vencedor

“Demostramos nuestro protagonismo...”

a_lc.jpg

Francisco Diburzi. supera el intento defensivo adversario, pronunciando el ataque de Santa Fe Rugby Club. Detrás, Francisco De Biaggio, de estupenda actuación.

Foto: Luis Cetraro

César Miño

[email protected]

Con la serenidad que lo distingue, pero con visos elocuentes de la satisfacción que genera un triunfo como el conseguido ayer ante el multicampeón rosarino, Pedro Benet, apertura de Santa Fe Rugby Club, analizó con El Litoral lo acontecido en la agradable tarde de ayer.

* “Fue un partido tan duro como lo esperábamos. Sabíamos que Íbamos a medirnos con un gran equipo, que venía invicto y que hace algunas semanas nos había derrotado de manera categórica en Rosario. Hoy salimos decididos a ratificar lo que habíamos comenzado a expresar la semana pasada ante Duendes, donde jugamos un buen partido y demostramos que estábamos vivos; tal como había sucedido en momentos importantes de las etapas anteriores del torneo”.

* “Esta victoria es una satisfacción muy grande para el club; como así también el título que hoy consiguió la Reserva al ganarle a Duendes. Ellos, nosotros y la Pre Reserva, que también se metió en las instancias decisivas (perdió en semifinales), formamos parte de un grupo que, como siempre, trabajó con muchísimo sacrificio y humildad desde hace mucho tiempo”.

* “Creo que lo del primer tiempo de hoy fue posible por haber conseguido el objetivo de sacarle la pelota a un equipo tan importante como Jockey, que en cada oportunidad que tiene, te convierte puntos. Como pasó hoy en ese lapso, donde pasaron creo que sólo un par de veces la mitad de cancha y nos marcaron tres puntos, amén de haber errado un penal”.

* “En el segundo tiempo, el enorme desgaste hizo que no lográsemos repetir esa performance, pero igual creo que los aguantamos muy bien; inclusive hasta cuando nos pasaron en el marcador, ya que siempre nos mantuvimos a tiro”.

* “El protagonismo que logramos hoy es lo que deseamos y por lo que tanto nos esmeramos. Entre la buena actuación de la semana pasada -pese a la derrota- y el valioso triunfo de hoy, creo que demostramos que merecemos ser tenidos en cuenta. Ahora iremos la semana que viene a jugar de igual modo ante Universitario, pensando es mejorar un poco más y buscar un triunfo que nos permita estar pendientes de lo que pueda ocurrir posteriormente en el clásico rosarino”.