EDITORIAL

Votar a los 16

El gobierno refleja una contundente eficacia para instalar en la opinión pública temas de debate que, por lo general, poco tienen que ver con los problemas urgentes de la coyuntura política, económica o social del país. Y frente a esta estrategia oficial cuidadosamente pergeñada, la oposición muestra una llamativa tendencia a quedar encerrada en sus propias contradicciones, en sus debilidades y sus temores a perder votos luego del mazazo electoral de octubre del año pasado.

Teresa de Calcuta

x.jpg

La Madre Teresa de Calcuta falleció hace quince años, el 5 de setiembre de 1997. Foto: Archivo El Litoral

Pbro. Hilmar M. Zanello

De domingo a domingo

Cuando valen más los alineamientos políticos y los favores del poder

x.jpg

Bajo la fachada de protesta gremial de los docente, se trató de un acto político copado por La Cámpora el que tuvo lugar ante la Jefatura de Gobierno porteña. Se aprovechó para criticar ácidamente la negativa del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a dejar que los militantes K hagan bajadas de línea partidaria en los colegios. Foto: DyN

Por Hugo E. Grimaldi

Al margen de la crónica

La escuela es un derecho

Unos 22,1 millones de niños y adolescentes latinoamericanos y caribeños no pisan la escuela o están en grave riesgo de no poder culminar los estudios, según alerta Unicef en un amplio informe difundido hoy por internet.

Llegan cartas