Santa Fe | Viernes 01 de agosto de 2014 | 04:49 hs
Nublado ParcialT: 18°   H: 93% - Clima extendido

Escenarios & Sociedad
Edición del Lunes 03 de setiembre de 2012

Escenarios & Sociedad / Preparan el Cuarto Concierto Ecuménico e Interreligioso

Por primera vez en Santa Fe

Preparan el Cuarto Concierto

Ecuménico e Interreligioso

2.jpg

Sebastián Escudero presentará “Alma Mía”. Foto: Gentileza producción

 

De la redacción de El Litoral

Organizado por la parroquia Nuestra Señora de la Merced, el sábado 8 de septiembre, en el Teatro Municipal 1º de Mayo, se desarrollará el cuarto concierto de alabanza y adoración que une por primera vez en la historia de la diócesis de Santa Fe a diferentes credos con el fin de manifestar a través del ministerio de la música una señal de unidad, amor y respeto entre hermanos y al mismo Dios que profesan esas religiones.

En la génesis de este emprendimiento -año 2009-, “contamos con la presencia de Carlos Seoane quien desde su adolescencia estuvo relacionado con grupos parroquiales que le permitieron ir descubriendo gradualmente el rostro de Jesús y la vida en comunidad de la Iglesia. Carlos Seoane es miembro fundador de la Red Magnificad (red americana de músicos y productores católicos) y ha realizado giras dando conciertos y talleres de formación para músicos en Argentina, España, Estados Unidos, México, El Salvador, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay”, comentaron sus organizadores.

Además participaron distintos grupos y coros, entre ellos Querubicó música para la nueva evangelización, grupo que representa a la Iglesia Católica; el Coro de Jóvenes Parroquia N. S. de Lourdes, y la participación de Cristo Ministerio de Alabanza de la Iglesia Rayo de Luz, expresión de la Iglesia Evangélica.

En la segunda edición se agregaron dos referentes de la nueva evangelización: Martín Duarte y Sebastián Escudero, de Córdoba. A ellos se sumaron los integrantes del Ministerio de Alabanza y Adoración de la Iglesia Evangélica del Oeste.

Más música

En esta cuarta edición se presentará en sociedad y desde Santa Fe al mundo, la última producción discográfica de Sebastián Escudero llamada Alma Mía. Acompañará a este joven músico católico, predicador, profesor de Teología, la banda Kairos, grupo de jóvenes músicos talentosos que pertenecen a la comunidad de los Agustinos Recoletos de esta capital, con un antecedente musical que los posiciona con nombre propio en los distintos escenarios nacionales.

Al concierto se sumarán los hermanos de la comunidad judía de Macabi, que pondrán en escena al coro Maiaam, bajo la dirección de Rodrigo Benavides. También participará Federico Surijón (Jazan) de la Comunidad Israelita.

Además participará el Coro Polifónico de la Iglesia Evangélica, de calle Corrientes al 3600, dirigido por Cristian Gómez. Representando a la parroquia Nuestra Señora de la Merced, actuará el Coro Extra Litúrgico La Merced, integrado por personas de diferentes edades que en la Pascua de 2011 se congregaron para conformar esta agrupación, convocados por Rodrigo Naffa.

Sus organizadores destacaron que “no será un concierto de música litúrgica sino un encuentro donde las expresiones de las diferentes agrupaciones corales amalgamarán sus talentos musicales para alabar llenos de júbilo a ese Dios vivo, real y presente caminando entre su pueblo transformando la historia de todos los hombres”.

Se realizará el 8 de septiembre, con la actuación de grupos de diferentes credos.

Preparan el Cuarto Concierto Ecuménico e Interreligioso

El Coro Extra Litúrgico La Merced, dirigido por Rodrigo Naffa, exponente de la convocatoria. Foto: Prensa Concierto



Otras noticias de esta sección
Con “The Master”, de Paul Thomas Anderson
La película protagonizada por Joaquin Phoenix desplegó un planteo agreste sobre el fanatismo y el sentimiento de pertenencia.
La película protagonizada por Joaquin Phoenix desplegó un planteo agreste sobre el fanatismo y el sentimiento de pertenencia. Era la favorita o, al menos, una de las más esperadas y “The Master”, de Paul Thomas Anderson, ha desplegado en La Mostra un planteamiento tan agreste sobre el fanatismo y el sentimiento de pertenencia que ha dejado al público en un insólito estado de reflexión que sólo puede conducir a premio.
Dos grupos vocales, uno inglés y otro argentino, se unieron para grabar juntos un video y dar un mensaje de paz al cumplirse este año el trigésimo aniversario de la guerra de las Malvinas, que enfrentó a la Argentina y el-...
Con celebraciones
El Centro Asturiano está de fiesta
El 16 de este mes se festejará el Día de Asturia y la Festividad de Nuestra Señora de Covadonga. La tradicional favada también será protagonista.
En San Sebastián
El actor británico Ewan McGregor recibirá el Premio Donostia a su trayectoria en la 60ma. edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde además presentará su último trabajo, “The-...
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Lunes 03 de setiembre de 2012
Ver tapa en pdf
Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER