En San Sebastián

Ewan McGregor recibirá el premio Donostia

De la redacción de El Litoral

El actor británico Ewan McGregor recibirá el Premio Donostia a su trayectoria en la 60ma. edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde además presentará su último trabajo, “The Impossible (Lo imposible)”, dirigido por Juan Antonio Bayona.

Considerado uno de los mejores actores de su generación, este actor nacido en Escocia se ganó el aplauso del público con los distintos papeles que fue representando dentro de los más diversos géneros, estilos y ámbitos en los que trabajó a lo largo de toda su carrera.

Se trata de papeles atrevidos y llenos de fuerza como el heroinómano Mark Renton en “Trainspotting”, de Irvine Welsh, con el que se dio a conocer, o el legendario Obi-Wan Kenobi de la saga “La Guerra de las Galaxias”, hasta el papel que hizo junto a Nicole Kidman en el musical “Moulin Rouge”.

“The Ghost Writer”, de Roman Polanski, “Angeles y demonios“, de Ron Howard, “El sueño de Cassandra”, de Woody Allen, “La isla”, de Michael Bay, con Scarlett Johansson, “El gran pez”, de Tim Burton, y “Velvet Goldmine”, de Todd Haynes, son sólo algunas de sus principales películas, consignó Télam.